Los pensionistas siguen recogiendo firmas en Palencia para una auditoría a la Seguridad Social
La Coordinadora Palentina por la Defensa del Servicio Público de Pensiones asegura que ya tiene en torno a 2.000 firmas
Palencia
La Coordinadora Palentina por la Defensa del Sistema Público de Pensiones sigue movilizándose los lunes alternos para continuar recabando apoyos y conseguir que se realice una auditoría pública a la Seguridad Social. Un objetivo que comparten con otras organizaciones homólogas en toda España y que pretende llevar al Congreso las firmas recogidas para exigir "que todos los fondos saqueados a los trabajadores sean devueltos a la caja de las pensiones", tal y como aseguran desde la coordinadora. En Palencia ya se han recogido en torno a las 2.000 firmas, según Antonio Pardillo, portavoz de la coordinadora.
No es esta la única reivindicación ya que viene a completar una amplia lista que llevan defendiendo desde hace al menos tres años y que recoge: el rechazo a los planes privados de pensiones, a la brecha de género en las mismas, al pacto de Toledo, la derogación de las reformas laborales de 2011 y 2013, mayor control legal de las residencias de mayores privadas, aumento de plazas en las residencias públicas y la petición de "blindar" las pensiones.
Además de manera más reciente la Coordinadora también ha expresado una profunda preocupación por la desaparición de oficinas y atención personal en el ámbito de la banca y su sustitución por una atención telemática a la que no pueden acceder muchos mayores. De igual manera critican ese mismo tipo de atención en el ámbito de las administraciones como el Ayuntamiento.