El año más complicado para el alcalde de Amorebieta: gestionar una pandemia y un hito deportivo inédito
A Andoni Agirrebeitia le ha tocado estar al frente del Ayuntamiento en el año más complicado para cualquier cargo público en plena pandemia, pero también en el ejercicio del mayor acontecimiento deportivo y social que ha vivido Amorebieta en su historia. El ascenso a Segunda División ha transformado y transformará aún más la localidad de mil maneras, pero sobre todo, ya lo ha cambiado llenándola de alegría.
![El año más complicado para el alcalde de Amorebieta: gestionar una pandemia y un hito deportivo inédito](https://cadenaser.com/resizer/v2/RBLOA5YDJJJZJIKMXW37XF3UHI.jpg?auth=2eeb2e521af5c2f84f9210608b9bd9f590a054f6d5211cae722a4006b910d0d8&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
El año más complicado para el alcalde de Amorebieta: gestionar una pandemia y un hito deportivo inédito
05:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
No oculta su orgullo como vecino y, por supuesto, como alcalde. A Andoni Agirrebeitia le ha tocado estar al frente del Ayuntamiento en el año más complicado para cualquier cargo público en plena pandemia, pero también en el ejercicio del mayor acontecimiento deportivo y social que ha vivido Amorebieta en su historia. El ascenso a Segunda División ha transformado y transformará aún más la localidad de mil maneras, pero sobre todo, ya lo ha cambiado llenándola de la alegría que ya disfrutan desde este pasado sábado cuando se consumó el ascenso. "Estamos encantados de la vida, felices y contentos y muy orgullosos de ser zornotzarras", dice Agirrebeitia, "hemos alcanzado un hito impensable, todavía no somos conscientes de lo que hemos conseguido, de haber llegado a lo más alto", señala orgulloso.
La Sociedad Deportiva Amorebieta será el club más pequeño en la categoría de plata, "fíjate -añade el primer edil- que si fuéramos todos los vecinos del pueblo a cualquier campo de Segunda División cabríamos sentados", dice bromeando. El competir en esta categoría obligará al club a reconvertir el campo de Urritxe. El jueves, técnicos de la Liga se reunirán con directivos del club y cargos municipales para abordar esa transformación, "lo primero es saber qué exigencias nos marcan para el campo, las retransmisiones por TV, las condiciones y necesidades que se requieren, además, claro, aumentar el aforo del campo, cómo separar aficiones..., son un montón de variables que estamos analizando ya", asegura el alcalde en Hoy por Hoy Bilbao.
Mientras, otras de las opciones que se barajan es jugar en otro campo, "Lezama sería una buena opción por su cercanía", asegura.
Más información
Y no sólo el equipo de futbol del municipio está en racha, también el de baloncesto se juega su ascenso a la Liga LEB si vence al filial del Bacelona, "me preguntan por qué vitaminas tomamos aquí", bromea el regidor, "todo esto es mérito del pueblo y de unas directivas que están haciendo un trabajo espectacular porque estamos alcanzado cotas inalcanzables. La realidad de este club es que tenemos jugadores que son estudiantes, que trabajan en una empresa, en negocios familiares, profesores..."
"Hemos recibido un montón de llamadas, mensajes, sabemos que toda Bizkaia está encantada con este hito", concluye feliz el alcalde.