Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Desalojan una discoteca ilegal con 38 personas y detienen a los organizadores por tráfico de drogas

La Policía Local de Alicante ha cerrado el operativo del segundo fin de semana sin estado de alarma con un nuevo descenso de sanciones

Dispositivo policial en el segundo fin de semana sin estado de alarma / Policía Local Alicante

Dispositivo policial en el segundo fin de semana sin estado de alarma

Alicante

Agentes de la Policía Nacional y Local de Alicante han intervenido este fin de semana en una discoteca ilegal ubicada en un polígono industrial de la capital, en cuya fiesta participaban 38 personas. Asimismo, se ha detenido a los organizadores del evento, de 26, 30 y 32 años, por un presunto delito contra la salud pública, según ha informado la Policía en un comunicado.

La nave, localizada en el polígono industrial de Rabasa, se utilizaba como discoteca encubierta. Durante el registro policial se han hallado 39 ampollas metálicas que contenían en su interior sustancias de óxido nitroso, una droga denominada "gas de la risa".

Los hechos ocurrieron hacia las 03.00 horas de la madrugada del domingo, cuando una denuncia alertó a los agentes de música alta cerca de un local en una zona industrial de la ciudad. Una vez allí, se comprobó que en el interior se encontraban muchos jóvenes que consumían bebidas alcohólicas, sustancias estupefacientes, sin distancia social ni mascarilla.

Además, los efectivos localizaron una bolsa con diversas cantidades de sustancias estupefacientes tales como speed, metaanfetaminas, cristal (MDMA), divididas para su distribución junto a dinero fraccionado.

Durante el tiempo que duró la inspección del local, los agentes realizaron 19 actas por exceso grupal, siete por tenencia de sustancia estupefaciente y procedieron a la detención de las tres personas organizadoras del evento por un presunto delito contra la salud pública. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

109 sanciones menos que la semana pasada

La Policía Local ha cerrado el operativo del segundo fin de semana sin estado de alarma en Alicante con un nuevo descenso de sanciones y "gran respeto" a las medidas anticovid, según el Ayuntamiento de la localidad.

En total se han impuesto 182 denuncias por desobediencia, 109 menos que en el pasado fin de semana. La mayoría han sido por incumplir el toque de queda y no poder justificar los desplazamientos por la ciudad y 25 por no llevar mascarilla.

También se han disuelto 24 fiestas en viviendas y se ha denunciado a cinco establecimientos por incumplir el horario de cierre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00