La caída de objetos y los achiques de agua son las intervenciones más destacadas por las lluvias
En 24 horas se registraron 87,1 l/m2 en Rambla Salada (Murcia), 83,3 l/m2 en Canteras (Cartagena), 76,2 l/m2 en Molina de Segura o 63,4 l/m2 en Alhama de Murcia

Cortada al tráfico por agua y arrastres la carretera de El Cocón (RM-D18), en el municipio de Águilas / Consejería de Fomento (@Fomento_RM)

Murcia
El Centro de Coordinación de Emergencias ha gestionado, hasta las 7.30 horas de esta mañana, un total de 94 incidentes relacionados con las lluvias caídas el domingo y a primeras horas de este lunes, ninguno de los cuales ha revestido gravedad.
De las incidencias registradas, nueve han sido accidentes de tráfico, en la mayoría de los cuales no ha habido heridos y sólo en alguno ha ocasionado heridos leves.
Además, ha habido 16 achiques de agua, 42 caídas de objetos u obstáculos en la vía pública y 2 rescates de vehículos atrapados por el agua, únicos incidentes mencionables. Murcia capital, con 33 incidentes, Cartagena, con 9 y Alcantarilla, con 7, los municipios más afectados.
Tan sólo se tiene noticia de dos carreteras autonómicas cortadas, la RM D-18, en Águilas, y la RM-F33, en San Pedro del Pinatar, y dos locales en Cartagena, la carretera del Sifón y la de la Rambla de la Mina, debido al agua y los arrastres.
Según la red de pluviómetros de la Confederación Hidrográfica del Segura, la principal cantidad de precipitación se recogió en la Rambla Salada (Murcia) con 87,6 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas. Le sigue Canteras (Cartagena) con 83,6 litros y la Rambla de Benipila, también en Cartagena, con 78,4 litros.
Además, miembros de Protección Civil de los ayuntamientos de Torre Pacheco y Los Alcázares vigilaban la pasada madrugada la rambla de La Maraña, que llegó a estar al 50 por ciento de su capacidad.
Las lluvias caídas en las últimas horas en la Región de Murcia han provocado la caída del vuelo-lomera del tejado de un edificio frente al lateral del bar Reyes, en el término municipal de Moratalla.
Afortunadamente no se han producido daños personales , pero se recomienda mucha precaución durante toda la jornada ante la alerta amarilla por la Dana, afirman desde el Consistorio.
En el suceso, han intervenido los bomberos, efectivos de Protección Civil y miembros de la Policía Local de Moratalla. La Agencia Estatal de Meteorología apunta a que las peores horas de temporal podrían llegar entre esta tarde y esta próxima madrugada con lluvias torrenciales peligrosas.
En el municipio de Murcia, las incidencias más destacadas han sido la caída de tejas y parte de una cornisa en la calle Purísima y en la calle Sagasta; la caída de cascotes en la calle San Roque de El Palmar cayendo sobre unos vehículos; la caída de un árbol en la plaza del Rocío y de una rama tanto en la Calle Vicente Aleixandre como en la plaza Santo Domingo.