Almendralejo es testigo de la grandeza del Algeciras (2-1)
Los albirrojos pierden el ascenso ante la Real Sociedad B
Cruel derrota del Algeciras que se ha quedado sin ascenso a Segunda tras caer por 2 a 1 ante la Real Sociedad B en un partido muy competido y donde los albirrojos lo tuvieron en su mano.
El espectáculo comenzó en los aledaños del campo, con un pueblo volcado con su equipo, alrededor de 4.000 personas cantando y gritando por las calles de Almendralejo, esperando al autobús y ya dentro, animando desde el comienzo hasta el final.
El equipo, con el mismo once que logró la machada contra el San Sebastián de los Reyes, presentaba la misma disposición, si bien es cierto que pronto tuvo que conformarse con agazaparse y tratar de salir a la contra. Y es que los donostiarras se abrían muchísimo, cambiaban el juego y ya en banda izquierda, con el marcaje de Almenara a Robert Navarro, aprovechaban para subir al lateral y crear un dos contra uno encarando a Alcázar. Lobete fue la pesadilla de Robin, el central que salía al corte, y ya en el 8 estrelló una pelota en la cruceta. Muchos nervios también en la zaga rojiblanca, con Jordi Figueras necesitado de calma, sufriendo la presión de los potrillos, así como Guille Vallejo. Suyo fue un balón que desaprovechó Robert Navarro, una estrella que no lució hoy en el terreno de juego.
Pero el Algeciras salía rápido y atrás, los txuri-urdin sufrían. Un disparo ajustado al palo en el 35 por parte de Raúl Hernández daba un soplo de aire a los de la Menacha. Desde ese momento, el turno de tener la pelota cayó en el Algeciras, que trataba de buscar las bandas, con Alcázar y Almenara castigando a Blasco. Sin embargo, el descanso llegó con tablas en el marcador.
Tras la reanudación, en el minuto 50 Espejo puso un centro en el área, tras la típica jugada de atosigamiento, que sin querer remataba un defensa blanquiazul, Ezkudia, dentro de su propia portería. La sorpresa saltaba en el Francisco de la Hera, el Algeciras se adelantaba y el estadio explotaba de alegría. Minutos de aturdimiento por parte del cuadro de Xabi Alonso. Momentos que no fueron aprovechados a pesar de que se llegaron varias veces, todas infructuosas. En otro capricho de la mala suerte, esta vez contraria, Jordi Figueras despejaba en un escorzo incómodo un balón filtrado, marcando también en propia puerta. Duro mazazo para el Algeciras.
La Real B se hizo dueña del balón y trató de mover a los rojiblancos, comenzando también con el carrusel de cambios. Jugadores que jugaban en una posición los cambiaba a otra, miraba al banquillo y sacaba un jugador, hasta que agotó incluso los seis cambios. Es impresionante el fondo de armario y los recursos de los canteranos. Pese a todo, el destino del Algeciras pudo haber cambiado en el minuto 85. Romero, en una jugada rápida bien llevada por Ubis tras recuperación de Raúl Hernández, se internó en el área tratando de esquivar al meta, que le adivinó la intención y le sacó el balón. Si hubiera tirado, lo mismo estamos hablando ahora de otra cosa, pero así es el fútbol.
Entonces se llegó a la prórroga. Una Real más fresca, un Algeciras con mucho corazón y mucha afición. Canillas no acertaba a rematar de cabeza una contra llevada hasta área rival y acto seguido, Karrikaburu, en el área contraria, se revolvía con maestría y batía a Vallejo entre las piernas, haciendo estallar a sus poco más de 300 aficionados que allí se dieron cita.
Una dura estocada. La afición levantó a los rojiblancos que hicieron de tripas corazón y se olvidaron de los calambres, el cansancio, los tobillos maltrechos, las lesiones de espalda y un largo etcétera de circunstancias adversas con las que ha tenido que vérselas esta temporada, hasta este mismo partido. Encerraron a los donostiarras en su área a base de empuje. El árbitro, tras una cascada de faltitas a favor de los blanquiazules, se tragó una mano clara dentro del área de Blasco. Después, Canillas estrelló un balón en el larguero. Mucha tela lo de este equipo. No hubo recompensa mejor, lamentablemente, y la Real Sociedad B se convirtió en equipo de Segunda División A.
Hay que recordar que en marzo se celebró el ascenso, cuando logramos en La Línea de la Concepción con el mítico ya tacón de Ubis el pase a 1º Federación. Por eso, la afición que se dio cita en el Francisco de la Hera aplaudió a los suyos y les dedicó cánticos atronadores, todo ello mientras los de Xabi Alonso trataban de celebrar su ascenso. Un ejemplo de afición que demuestra el capital humano que hay detrás de ese escudo. Todo ello contemplado por Félix Sancho, el inversor que cogerá las riendas y que a buen seguro se estará frotando las manos al ver la envergadura de este club. Así, hay que decir bien alto que equipo y afición se han correspondido y han estado de diez. Temporada muy bonita. Cabeza alta y a disfrutar de un merecido descanso. Enhorabuena a todos los algeciristas por un año de ensueño.
FICHA TÉCNICA:
REAL SOCIEDAD B (2): Ayesa, Pecharromán, Arambarri, Alkain (Sola, 55’), Robert Navarro (Karrikaburu, 75’), Lobete, Blasco, Ezkurdia (Jiménez, 55’), Aldasoro (Veiga, 76’), González de Zárate y Turrientes (Garrido, 65’).
ALGECIRAS C.F. (1): Guille Vallejo, Álvaro Alcázar (Ubis, 80’), Dani Espejo, Jordi Figueras, Robin Lafarge (Fran Serrano, 104’), Iván (Yago, 97’), Armando Corbalán, Raúl Hernández, Marc Llinares y Álvaro Romero.
ÁRBITRO: Búsquets Ferrer, del colegio balear. Amonestó a los jugadores locales Urko (29’) y Karrika (107’) y a los visitantes Lafarge (21’), Romero (71’), Jordi Figueras (99’), Espejo (106’) y Llinares (108’).
GOLES: 0-1. Minuto 52. Alkain, en propia puerta. 1-1. Minuto 62. Jordi Figueras, en propia puerta. 2-1. Minuto 105. Karrica.
INCIDENCIAS: Final del play-off de ascenso a Segunda A. Francisco de la Hera de Almendralejo.