¡¡¡Hasta siempre!!!
El Sargal despide a varios de los jugadores claves en los éxitos del club en los últimos años. Victoria por 21-17

Ul Último partido en Cuenca para Ángel Pérez, Pablo Vainstein, Sergio López, Leo Maciel, y Moscariello / Cadena SER

Cuenca
El Incalopsa Cuenca cerró la temporada en el Sargal con una victoria ante Bidaosa por 21-17 en un partido que sirvió de despedida para muchos de los jugadores que han escrito las líneas más gloriosas del club. Lucas Moscariello, Sergio López, Ángel Pérez de Inestrosa, Pablo Vainstein y Leo Maciel jugaron su último partido con la camiseta conquense.
Mal inicio de partido del cuadro conquense con mala selección de tiro, especial de un poco atinado Thiago, y algunas pérdidas que permitieron a Bidasoa correr, anotar goles fáciles y empezar a tomar ventaja en el marcador. A los doce minutos, con 3-5, llegó el primer tiempo muerto de Lidio Jiménez, nada contento con lo que veía.
Un golazo de Fede Pizarro y otro de Simonet empataba el partido a 5. El tiempo muerto de Lidio había dado resultados. La intensidad defensiva de Cuenca también había subido varios grados y a Bidasoa empezaba a costarle ver puerta. El 6-5 con parcial tres cero en contra obligaba a Irún a pedir tiempo muerto.
Las defensas se imponían desde luego a los ataques y al descanso el partido llegaba con un paupérrimo 9-10.
La vuelta de vestuarios no trajo claridad a los ataques conquenses que seguían muy imprecisos. En esos primeros minutos los visitantes gestionaban la ventaja de uno o dos goles sin capacidad tampoco de dar un hachazo para encarrilar el partido. Pese a alguna decisión dudosa, Cuenca no quería tirar el partido. A base de acciones individuales se mantenía en la distancia. De no haber sido un partido con tanta connotación emotiva quizá ya hubiesen tirado la toalla.
Un gran fly entre el Colo y Simonet empataba de nuevo el choque a 16, en el minuto 17. Maciel continuaba con el recital de paradas y el cuento cambiaba, Cuenca se ponía dos arriba (18-16) y Bidasoa pedía tiempo muerto a falta de ocho minutos para el final.
Antes del partido el club entregó la insignia del club para los Pablo Vainstein, Ángel Pérez de Inestrosa, Lucas Moscariello y Leo Maciel, que jugaban su último partido defendiendo la camiseta conquense. También la Peña Furia Conquense hizo entrega de sus ya tradicionales galardones. Para Maciel fue el premio al mejor jugador de la temporada y un premio especial para el canterano y capitán Sergio López.

Luisja García
Licenciado en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid. Redactor de Ser Cuenca y presentador de...