Deportes
VALENCIA BASKET 96-76 FUENLABRADA

El Valencia Basket se gana ser cabeza de serie y el factor cancha a favor ante Baskonia

Los de Ponsarnau sufren durante 30 minutos ante el Fuenlabrada pero un último cuarto espectacular les da una victoria clave de cara a los play-off por el título; en torno a 500 personas presenciaron por primera vez un partido de ACB en la Fonteta

Tobey entra a canasta frente al Fuenlabrada. / VBC

Tobey entra a canasta frente al Fuenlabrada.

Empezó mejor el equipo madrileño, golpeando primero. Pero no tardó en verse superado por el Valencia Basket que, gracias a un parcial 9-0, con un Tobey letal, le dio la vuelta al marcador. Aunque ya se intuía en ese momento que iba a ser un partido de alternativas, de arreones. Y así lo demostró el Fuenlabrada, que devolvió el golpe a los locales con un parcial 6-16. Un triple taronja haría que el primer cuarto terminase con ventaja local por 24-23.

La conexión balcánica Dubljevic-Prepelic entró en acción en el segundo cuarto para dar ventaja al Valencia Basket. Aunque los madrileños, con un acertado Emegano a la cabeza, igualaron el partido. Pero esta vez le tocaba a los locales abrir brecha. Y, gracias al acierto de Van Rossom desde la línea de tres, dieron un arreón para marcharse al descanso con la máxima ventaja: 51-40.

El tercer cuarto fue el peor para el Valencia Basket, que se vio claramente superado en diez minutos nefastos por un Fuenlabrada, que gracias a un parcial de 6-20, con Eyenga y Diallo destrozando el aro taronja, se puso por delante y puso el partido cuesta arriba para los locales. El tercer cuarto terminó 63-64.

Pero el Valencia Basket sabía la importancia que tendría ganar y se puso el mono de faena en el último cuarto para dar el arreón definitivo que esta vez iba a dejar noqueado al Fuenlabrada sin capacidad para reaccionar. Esta vez el golpe iba a ser muy duro. El resultado del parcial de los últimos diez minutos lo dice todo: 33-12. Un brillante Dubljevic y el demoledor acierto desde la línea de tres de los 'bombarderos' Hermannson, Labeyrie y el propio Dubi iban a caer como una losa sobre el Fuenlabrada, que no pudo más que ver cómo el Valencia Basket se iba directo al cuarto puesto.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00