Osasuna acaba la temporada 11º tras perder en el Sadar ante la Real Sociedad
Un gol de Isak a 5 minutos del final daba la victoria y la clasificación para Europa a los donostiarras ante ante un conjunto rojillo que despide el curso con derrota y la preocupación por la lesión de rodilla de Unai García
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/5PJNB46NKZNK3OK74HC27DAYV4.jpg?auth=c6e591ec87b97835a6dadd1a9efac45efdff975debac7d22a8aa7af40c5e1078&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Unai García en el momento de lesionarse su rodilla izquierda en el Sadar / CA Osasuna
![Unai García en el momento de lesionarse su rodilla izquierda en el Sadar](https://cadenaser.com/resizer/v2/5PJNB46NKZNK3OK74HC27DAYV4.jpg?auth=c6e591ec87b97835a6dadd1a9efac45efdff975debac7d22a8aa7af40c5e1078)
Pamplona
Osasuna no pudo despedir con buen sabor de boca la temporada en el Sadar. Derrota en los minutos finales ante una Real Sociedad que se jugaba Europa y preocupación por la lesión de rodilla de Unai García. Los rojillos acaban la liga en un meritorio undécimo puesto en la tabla merced a una gran segunda vuelta que les llevó de puestos de descenso, al término de la primera vuelta, a alcanzar el objetivo de la permanencia con partidos de antelación.
Con los deberes hechos hace ya jornadas, Osasuna buscaba poner la guinda a la temporada en el Sadar ante un equipo que se jugaba Europa. La Real Sociedad demostró desde el principio que era quién se jugaba algo en Pamplona y de ahí que llegaran las primeras ocasiones de peligro. Osasuna, con muchos cambios de nuevo en el once titular, no le perdió la cara al partido y solo en los instantes finales, cuando la Real se jugaba ya el todo por el todo, encajó el gol de la derrota.
Tuvo que ser Isak, uno de los jugadores más incisivos de la Real durante todo el encuentro, el que en el minuto 85 aprovechara un gran balón al área de Januzaj en una falta, para marcar el gol de la victoria que daba a los donostiarras el quinto puesto y el billete para la Europa League.
Una derrota en el Sadar ante el quinto de la liga y campeón de la Copa del Rey, que no empaña la gran segunda vuelta de Osasuna. Los rojillos despiden una temporada complicada, la del covid, en la que finalizaron la primera en puestos de descenso y en la que consiguieron darle la vuelta en la segunda para lograr la permanencia con partidos de antelación. La peor noticia del partido, más allá de la derrota, la lesión en la rodilla de izquierda de Unai García, la misma en la que se rompía el cruzado hace dos años. Al central de Esquíroz se le realizarán pruebas el lunes para valorar una lesión que tras la primera exploración, existe un moderado optimismo, aunque hasta que no se realicen las pruebas el lunes no sabremos con exactitud el alcance de la lesión.