El SATSE dice que hacer un llamamiento al personal de enfermería jubilado "debería ser la última opción"
El sindicato lamenta que la decisión del Govern no haya sido consultada con los representantes de los trabajadores

Imagen de archivo de vacunación en las islas / Área Salud Ibiza y Formentera

Ibiza
La iniciativa de echar mano de personal de enfermería jubilado debería ser la última opción para sacar adelante el probable aumento de vacunación en las islas. Es lo que dicen desde el sindicato SATSE tras el anuncio hecho por el ejecutivo autonómico. El ejecutivo ha hecho un llamamiento esta semana al personal de menos de 70 años que quiera volver a la actividad para reforzar el proceso de vacunación en Baleares.
El secretario general del Sindicato de Enfermería, Jorge Tera, dice que antes de recurrir a este colectivo se debería confirmar que es la última opción en una situación excepcional. Habla de que habría que contrastar que no hay enfermeras que estén en paro o sin contratos, que se haya ofrecido al personal en activo la posibilidad de realizar jornadas complementarias y hasta acudir a la sanidad privada y ofrecerles temporalmente compatibilidad para ejercer en la pública.
Los sindicatos dicen que el Govern no les ha informado previamente de sus intenciones de realizar este llamamiento a las enfermeras jubiladas.

Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.