El avión hacia la ACB ha despegado
La plantilla del Palmer Alma Mediterránea Palma se ha desplazado esta mañana hacia Lugo para afrontar mañana, a las 18:30h, el primer partido de los playoff a la ACB

Palmer Alma Mediterránea Palma / Palmer Alma Mediterránea Palma

Llega la hora de la verdad. La cumbre de una magnífica temporada. El Palmer Palma aterriza esta mañana en el punto donde convergen todos los esfuerzos y sacrificios que se han realizado en la campaña 2020-21 con el objetivo de hacer historia.
Con un presupuesto muy bajo en comparación a otros equipos y a otras temporadas. Con un equipo de completos desconocidos a finales del verano pasado, que han acabado por hacerse un hueco entre los mejores. Y con una metodología de trabajo inusual, escasa en el baloncesto actual y que presentaba dudas al inicio de la campaña. Con todo lo dispuesto, el primer equipo del Bahía San Agustín ha cogido el avión esta mañana rumbo al cielo de Lugo para asestar el primer golpe en la eliminatoria, y llegar a Son Moix, el miércoles, con la mochila cargada de esperanzas y una meta clara: la Liga Endesa.
A las 18:30 horas de la tarde del sábado, el equipo dirigido por el tándem que forman Pau Tomàs y Álex Pérez se verá las caras en el primer partido del playoff de ascenso a la ACB. Un playoff que es consecuencia del trabajo extraordinario que se ha realizado en el Palau toda la temporada con una metodología que, contra todo pronóstico para los que no la conocíamos, ha dado sus frutos. Y madre mía qué frutos. Un equipo plagado de jóvenes promesas, algunos de los cuales han vivido su primera temporada en LEB Oro, ha tenido el descaro de presentarse con los mejores de la liga en la eliminatoria final de la competición.
En frente estará el Leche Río Breogán, un equipo que tiene mucho más que perder que los palmesanos, cuyo objetivo está ya más que saciado, y a los cuales solamente les queda gozar del premio a todo su sacrificio. Los de Lugo son uno de los grandes favoritos de la categoría por hacerse con la única plaza por ascender, y se aferran al 2 de 2 que ostentan frente a los palmesanos esta campaña. Dos partidos que están más que olvidados en el seno del conjunto palmesano, que trabaja cada semana como si de la primera se tratara. Pero sí que, tal y como ha admitido Pau Tomàs, la espinita la tienen clavada:
Y es que los entrenadores de este 'roster' no han querido dar las claves para ganar el encuentro, porque es precisamente el mantener todo en la intimidad, y el hacer del baloncesto algo propio, una de las claves de los grandes resultados que se están cosechando esta campaña. Pero de todos modos, sí que admite Álex Pérez que el partido se plantea como una auténtica final. ¿Y la lucha? De ritmos:
La de mañana es una cita clave, primordial y hasta me atrevería a decir que histórica. Al menos lo puede ser. ¿Se imaginan que un equipo que supera ligeramente el medio millón es capaz de batir a uno que es superior física y económicamente? Se podría dar, y no sería la primera vez. Se me vienen ciertos precedentes en competiciones europeas y ACB que a más de uno le sigue doliendo. Pero al margen de todo, el playoff ya es un premio para este equipo que no sólo tiene el objetivo de ganar, también tiene el de disfrutar. Palabra de Pau Tomàs:
Y en cuanto al parte médico, todos llegan disponibles, como no podía ser de otra manera. A no ser que se trate de un caso de fuerza superlativa, ninguno de estos guerreros se querría perder la gran cita de mañana, que puede acabar de completarse el próximo miércoles en Son Moix. De momento el vuelo hacia la ACB ha despegado, veremos si consigue llegar a pista.