Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Deportes
Bilbao basket

Ferran Bassas, el más pillo de la Penya

El base de Joventut es el último destinatario de nuestro 'scouting' a los rivales de Bilbao Basket

Ferran Bassas of Club Joventut Badalona in action with Abdoulaye Ndoye of AS Monaco during the Eurocup 7 Days Top 16 Round 3 match between Club Joventut Badalona and AS Monaco at Pabellon Olimpico de Badalona in Barcelona, Spain / Getty Images

Bilbao

Último visitante de Miribilla esta temporada y último ‘scouting’ al rival. Hoy nos fijamos en Ferrán Bassas, base -valga la redundancia- de Joventut. Hace poco demostró su enorme talento en un partido frente a Tenerife. En un saque de fondo tiró de picardía para lograr dos puntos para su equipo. Lo que hizo fue golpear la espalda de Fran Guerra, que estaba de espaldas y, por tanto, no le veía. Esta jugada de pillo le permitió usar a su rival de pared, entrar en la cancha y hacerse de nuevo con la bola.

La pillería de Ferran Bassas ante Tenerife

Prometió que, si ganaban la Eurocup, se tiraría en paracaídas. No lo lograron, así que no tendrá que verse ante tal vértigo. Su carrera es muy extensa. Llegó a ser internacional gracias a las ventanas FIBA. Licenciado en IBEF, es uno de los cerebros con más recorrido en el baloncesto español.

Más información

Breaking bad es su serie favorita y pasa horas jugando al videojuego de la NBA. Idolatra a Kobe Bryant y dice que nunca ha utilizado la excusa de ser jugador de baloncesto para ligar. Es hermano del también jugador de basket Pol Bassas, actualmente en el Benicarló de la liga LEB Plata, se vuelve loco por la tortilla de patata de su madre. Como siempre ha estado en plantillas con pocos jugadores españoles, dice que se siente como El Cid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00