Deportes
Athletic

Oihan Sancet es convocado para el Europeo Sub-21

Es el único jugador del Athletic en la lista de Luis de la Fuente para disputar la fase final del torneo

Oihan Sancet of Athletic Club in action during the La Liga Santander match between Athletic Club and Real Madrid at Estadio de San Mames on May 16, 2021 in Bilbao, Spain / Getty Images

Bilbao

Oihan Sancet ha entrado en la convocatoria de Luis de la Fuente para disputar la fase eliminatoria del Europeo Sub-21, que tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 6 de junio en Hungría y Eslovenia. Es el único futbolista rojiblanco citado por la selección española, que defenderá el título conseguido en 2019.

Sancet es, de hecho, el primer jugador del Athletic en recibir la llamada del combinado español Sub-21 desde dicha cita, donde Unai Núñez y Unai Simón formaron parte de la selección campeona. Se trata, sin duda, de un reconocimiento a la buena recta final de temporada del navarro, que ha logrado asentarse en el ataque rojiblanco en los últimos partidos.

Se concentran el martes 25 de mayo

Los jugadores citados se concentrarán tres días después de disputar el último partido de Liga, el martes 25 de mayo, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Tras varias jornadas de entrenamientos, se desplazarán a Eslovenia para disputar el primer partido, el de cuartos de final frente a Croacia el lunes 31.

En caso de victoria, los partidos definitos tendrían lugar durante la primera semana de junio. Las semifinales se jugarán el tres de junio y la final, el seis.

Cuadro de la competición

Lunes 31 de mayo: cuartos de final

España-Croacia (Maribor, 18:00 HEC)

Holanda-Francia (Budapest, 18:00 HEC)

Portugal-Italia (Liubliana, 18:00 HEC)

Dinamarca-Alemania (Székesfehérvár, 21:00 HEC)

Jueves 3 de junio: semifinales

SF1: Holanda/Francia - Dinamarca/Alemania (Székesfehérvár. 21:00 HEC)

SF2: España/Croacia - Portugal/Italia (Maribor, 18:00 HEC)

Domingo 6 de junio: final

Ganador SF1 - Ganador SF2 (Liubliana, 21:00 HEC)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00