Vigo llega a Fitur como la "mejor ciudad para pasar unas vacaciones"
El alcalde ha invitado "a toda España y a todo el mundo" a visitar la ciudad, ya que "en Vigo van a encontrar de todo".

undefined
Vigo
'Vigo, el mundo en una ciudad'. Así se denomina la campaña turística que el Ayuntamiento de Vigo ha presentado este jueves en Fitur, donde el alcalde, Abel Caballero, ha invitado "a toda España y a todo el mundo" a visitar la ciudad, ya que "en Vigo van a encontrar de todo". "Welcome to Vigo, it is terrific" --bienvenidos a Vigo, es genial.
Abel Caballero ha remarcado que Vigo "es especial por su gente" y "es distinta porque su gente la labra, la quiere". A continuación, ha manifestado que en la ciudad "está el medioambiente, la cultura, la fiesta, los conciertos..., algo que solo sucede en Vigo".
Así, ha puesto en valor que el próximo año Vigo celebrará "un gran concierto" de Sting gratuito y este verano acogerá "el certamen de deportes más importante de Europa", el festival de O Marisquiño. Tras ello, ha destacado las "playas excepcionales" de la ciudad y ha remarcado que Vigo tiene "la mejor gastronomía del mundo".
Igualmente, ha valorado las Illas Cíes, que "le pese a quien le pese --serán-- Patrimonio de la Humanidad", y la Navidad, por la que este año "habrá millones de personas que vendrán a Vigo". "La Navidad se asocia a Papa Noel, que ya vive en Vigo; se asocia a los Reyes Magos, que se vinieron a vivir a Vigo; y como sigamos así se va a venir el Papa a vivir a Vigo", ha sellado.
"Es Vigo, el mundo en una ciudad, la mejor ciudad que uno puede imaginar para pasar sus vacaciones y para hacer amigos y amigas. Welcome to Vigo, it is terrific", ha concluido el alcalde en su intervención.
La periodista de Radio Vigo, Paula Montes, ha sido la encargada de abrir el acto, en un discurso por el que ha puesto en valor que Vigo es "la ciudad con mayor calidad de vida de España" y ha remarcado el "cambio abismal que ha sufrido en los últimos 14 años", en los que "ha pasado de ser la ciudad de las cuestas a ser la ciudad que ya no cuesta".