Nuevo informe dice que la muerte de Coca fue de causa "médico legal homicida"
Un informe forense solicitado por la Fiscalía de Gipuzkoa en el caso de Santiago Coca, el menor fallecido en 2019 tras una pelea en San Sebastián, sostiene ahora que su muerte fue de "origen traumático y de etiología medico legal homicida"
San Sebastián
Santi Coca, de 17 años, falleció tras permanecer dos días en coma en el hospital, después de sufrir una agresión la madrugada del 26 de abril de 2019 por parte de un grupo de personas en el exterior de una céntrica discoteca donostiarra.
Un nuevo informe forense sostiene que la causa por la que Santi Coca falleció fue de "origen traumático y de etiología médico legal homicida".
En su día, la autopsia no pudo determinar si la hemorragia que sufrió el joven tenía un origen natural o fue, sin embargo, el resultado de alguno de los golpes recibidos. Además, la autopsia señalaba que los golpes que sufrió fueron de "escasa entidad". Todos estos datos provocaron que los seis jóvenes que permanecían en la cárcel por su implicación en la pelea fueran puestos en libertad en febrero de 2020 a la espera de juicio.
Pero ante las dudas sobre el origen de la hemorragia la fiscalía pidió a los servicios forenses de Bizkaia un nuevo estudio, cuyos resultados ha publicado la Agencia EFE.
Y un estudio que ve "muy improbable" que el origen de la hemorragia fuese "natural o espontáneo". La instrucción del caso ya ha terminado y ahora se está a la espera de que la Audiencia de Gipuzkoa resuelva una serie de recursos interpuestos por las defensas antes que de se fije la fecha para el inicio del juicio.