Pontevedra inicia un estudio de movilidad para implantar el transporte público a demanda
Se controlará el número de vehículos que entran en la ciudad y su procedencia, y además se realizará una encuesta a 1.000 residentes en las parroquias del rural para conocer las necesidades de movilidad

Imagen de recurso de un autobús / Cadena SER

Pontevedra
Se controlará el número de vehículos que entran en la ciudad y su procedencia, y además se realizará una encuesta a 1.000 residentes en las parroquias del rural para conocer las necesidades de movilidad.
Se trata de un estudio muy ambicioso que pretende obtener una fotografía real de la movilidad en el municipio de Pontevedra para diseñar el modelo de transporte a demanda con las parroquias del rural. Para ello, y durante un mes y medio, se realizará un amplio trabajo de campo en diversos frentes:
Se apuntarán matrículas de coches estacionados en los aparcamientos disuasorios; se controlará el número de vehículos que circulen por la ciudad en 27 puntos de aforamiento, se realizarán entrevistas personales a 500 conductores, y 1.000 encuestas a residentes en las parroquias de rural de Pontevedra. En todas ellas se preguntará por la movilidad que realizan a diario, la procedencia, el destino, la frecuencia y la necesidad o no de contar con transporte público.
El personal que realice estos trabajos estará debidamente identificado, y los que recojan datos a pie de calle contarán ademas con el apoyo de la policía local. En ningún caso se pedirán datos personales.
El concejal Demetrio Gómez pidió la colaboración de todos los ciudadanos para aportar datos veraces a este trabajo, porque en función de los resultados se diseñará el modelo de transporte a demanda que el Concello pretende implantar en el municipio.
Precisamente este verano entrarán en servicio las dos nuevas líneas del transporte urbano, fruto del acuerdo entre el Concello y la Xunta. Una de ellas conectará Manuel del Palacio, Campolongo, y la estación de autobuses con A Parda, Montecelo y Monteporreiro. Y la otra unirá Monteporreiro con Lérez, el barrio del O Burgo, el Campus Universitario y la Estación de Autobuses.