El gobierno de Elda garantiza que la planta de asfalto en Campo Alto cuenta con todos los requisitos
El PP presenta un escrito pidiendo informes sobre esta planta
La empresa reitera que la instalación cumple con los requisitos establecidos y exigidos tanto por el Ayuntamiento de Elda como por la Generalitat Valenciana.

Planta de asfalto en Elda / Cadena SER

Elda
El Partido Popular en el Ayuntamiento de Elda ha presentado un escrito al equipo de gobierno solicitando información sobre la puesta en marcha de una planta de asfalto que se va a abrir en breve en el Polígono Industrial Campo Alto.
Hay vecinos que han mostrado su preocupación al PP por esta planta. Los populares quieren conocer los detalles técnicos, informes y permisos de esta instalación.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En este sentido, el concejal de Urbanismo de Elda, Eduardo Timor, ha señalado que esta planta de asfalto cuenta con todos los informes favorables, tanto medioambientales como urbanísticos, del Ayuntamiento y la Confederación Hidrográfica del Júcar.
Eduardo Timor, edil de Urbanismo de Elda, sobre la planta de asfaltado que se levanta en el Polígono Campo Alto
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por su parte, desde la empresa, a través de un comunicado, informan que esta planta no realiza “ningún proceso químico”, es un proceso de mezcla de áridos y betún.
Explica que para conseguir esta mezcla es necesario calentar ambos productos. El betún se calienta en tanques cerrados y los áridos en un horno giratorio con quemador de llama. Para todos los procesos de calentamiento, esta empresa ha suprimido el empleo del Fue oíl, y Gasoil y empleará para ello gas natural licuado GNL, con la consiguiente mejora en calidad medioambiental.
La instalación cumple con los requisitos establecidos y exigidos tanto por el Ayuntamiento de Elda como por la Generalitat Valenciana.
Como ha señalado el equipo de gobierno, reiteran que la planta dispone de la correspondiente licencia ambiental.
La actividad industrial cuenta con todas las mejoras técnicas disponibles para cumplir y garantizar los límites establecidos en la legislación medioambiental vigente, filtros de mangas, sistemas de proceso estancos, sistemas de aspersión automatizado para control de polvo, y lo más importante ya arriba mencionado el cambio de combustibles a gas natural licuado GNL.