Deportes

El Concello deja sin efecto el convenio con el Celta por las obras de Balaídos

Le reclama al club 2 millones de euros

La Grada de Tribuna luce su "municipalidad" / Felipe Troitiño

La Grada de Tribuna luce su "municipalidad"

Vigo

El Concello de Vigo desestima el recurso del Celta para romper el convenio de reforma de Balaídos, lo deja él sin efecto y le reclama dos millones al club.

La historia de nunca acabar. Nueva vuelta de tuerca en el conflicto Celta- Concello por la reforma de Balaídos. El Celta anunciaba hace unos días que había presentado una demanda para pedir la anulación del convenio de Balaídos, el de las obras del estadio, por múltiples incumplimientos, sobre todo en lo que tiene que ver con la fecha de finalización de las obras.

Pues bien, el Concello de Vigo acaba de dejarlo sin efecto, rompe el convenio, pero en este caso, por incumplimiento del club vigués. Responde el ayuntamiento que no estaba obligado a acabar las obras en el año 2017, que ese plazo regía para el cumplimiento de las obligaciones a las que se había comprometido el Celta, al que acusan de no haber justificado debidamente las acciones que llevaron a cabo en la reforma del estadio, Tribuna y Preferencia aunque aseguran, también se había comprometido a modernizar Río.

Por eso el Concello le reclama al club vigués dos millones de euros, la cantidad equivalente a las obligaciones asumidas por el club y no cumplidas o no acreditadas por la entidad deportiva pero que todavía pueden justificar ya que aceptan el cumplimiento tardío. El Concello señala que esta resolución, contra la que cabe recurso en un plazo de un mes desde su notificación, agota la vía administrativa. Ha sido aprobada en las últimas horas por la Junta de Gobierno. Carlos Mouriño no descartaba en su día, que el conflicto acabe en la vía penal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00