IU, Podemos y CCOO cierran filas contra el corte temporal de la línea de cercanías del Guadalentín
Representantes sindicales y políticos de los municipios afectados han exigido el mantenimiento del servicio público de trenes que une Águilas, Lorca y Murcia
Lorca
El Ayuntamiento de Lorca ha sido el lugar elegido para escenificar el frente común de Izquierda Unida, Podemos y Comisiones Obreras contra el corte temporal de la línea de cercanías de Renfe del Guadalentín, durante aproximadamente los tres años que se prolongarán las obras de la Alta Velocidad.
Con el portavoz de IU en Lorca, Pedro Sosa, como anfitrión, los representantes políticos de estos partidos de los municipios de la comarca han expresado con rotundidad su postura ante esta decisión, que han calificado de "inesperada y oscurantista". Pedro Sánchez es el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de Totana.
Mar Hernández Porras, de Unidas Podemos Librilla, ha puesto de manifiesto el problema que esto puede originar a estudiantes y trabajadores con escasos recursos.
Por su parte, Antonio del Campo, ferroviario y representante de CCOO, ha asegurado que "es factible mantener la línea de cercanías. Es necesario compatibilizar las obras con el tráfico de trenes. Hay soluciones en la ingeniería de obra civil, haciendo las obras por tramos, en vías provisionales y haciendo paros puntuales".
Ángel Luis Hernández, secretario de Organización de Podemos en la Región, ha opinado que se trata de una "situación de alarma" y ha recordado que el diputado en el Congreso Javier Sánchez Serna acaba de presentar una batería de preguntas dirigidas al Ministerio de Transportes, del que depende el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, con el fin de conocer si hay alternativas y cuáles serán las afectaciones del probable cierre de la línea 2 de Cercanías.