Estafa a cuenta de Anna y Olivia
SOS Desaparecidos denuncia la utilización de varias plataformas en internet en las que se solicitaban aportaciones económicas destinadas a la búsqueda de las niñas desaparecidas
Tenerife
El mensaje es claro: la familia de Anna y Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife, no están solicitando dinero para su búsqueda. La aclaración ha tenido que ser replicada desde la asociación SOS Desaparecidos tras detectar y denunciar como a través de la plataforma Gofundme se había habilitado en los últimos días una colecta económica.
Según Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos, la cuenta de la estafa ya ha sido bloqueada tras la denuncia que la propia ONG presentó ante la Guardia Civil. "Desgraciadamente no es la primera vez que pasa en este tipo de casos", recalcó en la SER. En el caso de Anna y Olivia ya se están recibiendo, según Amills, correos de presuntos videntes y "personas con poderes" ofreciendo pistas a cambio de dinero. "Nos llegaron a ofrecer un ritual a cambio de 3.000 euros por encontrar a las niñas", confirmó en Hoy por Hoy La Portada.
"El oportunismo lo tenemos en el mundo virtual y en el mundo físico y parece que está en auge"
Para Yurena Carrillo, experta en delitos informáticos, la denuncia es la única herramienta que tenemos para evitar que estas estafas se extiendan entre la población. Si detectamos una estafa de este tipo, Carrillo lo tiene claro, "hay que ponerse en contacto con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado e informar ".