Sociedad | Actualidad
Guardia Civil

Detenidas unas tarotistas que llegaron a estafar a una cliente hasta 52.000 euros

Las detenidas eran de Benicarló

Dinero interceptado a las detenidas / Guardia Civil

Dinero interceptado a las detenidas

Alcalà de Xivert

La Guardia Civil ha detenido en Alcalà de Xivert a dos mujeres, madre e hija y vecinas de Benicarló, que supuestamente se hacían pasar por tarotistas para conseguir grandes cantidades de dinero. Ambas están acusadas como supuestas autoras de los delitos de extorsión y falsificación de documento público.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, el modus operandi empleado por las ahora detenidas consistía en ganarse la confianza de sus víctimas ofreciendo servicios de videntes y tarotistas, a través de líneas telefónicas.

Durante esos encuentros telefónicos las presuntas autoras les vendían efectos y objetos para realizar supuestos conjuros y les presentaban facturas falsas con un elevado coste que las afectadas se negaban a abonar. Viendo que las víctimas no efectuaban los ingresos, eran amenazadas con represalias legales. Así, optaban por la falsificación de documentos judiciales que eran remitidos por correspondencia postal a sus domicilios extorsionándolas, les obligaban a pagar una cuantía para evitar supuestos embargos de sus propiedades.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de la identidad de una víctima vecina de Barcelona, a la que le exigieron un pago total de 78.000 euros en concepto de objetos comprados relacionados con el mundo del tarot. Tras efectuar varios pagos que ascendían a 52.000 euros, se negó a abonar más dinero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00