Exhuman los restos de Déborah para buscar nuevas pruebas que puedan dar luz al caso
Los restos están en el Nicolás Peña donde se realizará el análisis forense
Vigo
Día clave en el caso de Déborha Fernández. Sus restos han sido trasladados al Nicolás Peña para su análisis forense.
Falta menos de un año para que el caso de Déborah Fernández prescriba y su familia no pierde la esperanza de poder encontrar a la persona que acabó con su vida. Este mediodía se ha procedido a exhumar el cuerpo de la joven, la prueba más dura para su familia, pero a la que se agarran y que han demandado durante años.
La madre de Déborah y sus hermanos, el equipo legal, el criminólogo Oscar Tarruella y el equipo de investigación de Madrid presenciaron ante la juez el momento en el que los restos de Déborah Fernández se retiraban de Pereiro para trasladarse al Nicolás Peña, donde intentarán buscar pruebas que despejen las incógnitas que rodean su fallecimiento.
Rodeado por un amplio dispositivo policial, al filo de la una un coche fúnebre abandonaba Pereiró. La madre de Déborah ha querido agradecer la presión de los medios para pedir justicia para su hija.
Además de la exhumación del cadáver de forma paralela se iniciará el volcado del disco duro del ordenador de la joven para intentar encontrar alguna prueba que se haya pasado por alto. 19 años después y a un año de prescribir su familia solo pide justicia para Déborah.