SER Deportivos Ciudad Real
Deportes

El ADN ganador del juvenil del Viña Albali Valdepeñas

El conjunto de Jaime Arroyo lograba alzarse con el campeonato liguero y luchará por ascender a división de honor de Fútbol Sala

Imagen de la celebración del campeonato liguero del juvenil del Viña Albali Valdepeñas / Aurelio Calatrava

Valdepeñas

Los pupilos de Jaime Arroyo han logrado alzarse campeones del grupo segundo de la categoría juvenil autonómica de Fútbol Sala. Todo ello, tras sumar 49 de los 60 puntos que había en juego en las 20 jornadas disputadas esta temporada. De esta forma, los juveniles del Viña Albali Valdepeñas han cosechado 16 victorias, un empate y 3 derrotas, con lo que apenas ha cedido 11 puntos en los 20 encuentros disputados. Unas derrotas que se han consumado contra el Santa Cruz de Mudela, Ferroal Futsal Daimiel y el Salesianos Alarcos de Ciudad Real, mientras que las tablas las anotó contra el Moral Aranda Automoción.

En esta línea, la cantera azulona está más en forma que nunca, puesto que cuenta con tres de sus perlas ya en dinámica del filial, que milita en la tercera División. Entre estas perlas está Victor Campillo, quien ya ha debutado en Primera División; Albertillo y Adrián Vivar. Además, para la próxima temporada se espera poder subir a varios de los jugadores que, actualmente, están en dinámica del conjunto juvenil. Con todo ello, su míster, Jaime Arroyo, en una entrevista en ‘SER Deportivos Ciudad Real, ha destacado la unidad y el concepto de grupo que se ha logrado en este conjunto juvenil.

AUDIO | Escucha la entrevista completa

El ADN ganador del juvenil del Viña Albali Valdepeñas

09:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621262129_865307/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, tras conseguir ese hito de jugar los playoffs por el ascenso a la división de honor, Arroyo está centrado en el primero de los cuatro encuentros que le posibilitaría ascender de categoría. Este encuentro se disputará este domingo, desde las 12 h, en el multiusos de Guadalajara. Un choque en el que, asegura el míster de los azulones, solo piensan en ganar. Todo ello, con el objetivo de redondear esta temporada perfecta de las perlas de la cantera azulona.

Con ello, los juveniles del Viña Albali deberán de disputar cuatro encuentros (dos en casa y otros dos fuera) antes de poder lograr ese pase a una categoría superior. En este sentido, se deberá de enfrentar en la primera jornada ante el Guadalajara (a domicilio), en la segunda se medirá al Villarrobledo (en casa). Tras estas dos primeras jornadas, llegará el descanso, al ser impares (hay cinco grupos de juvenil autonómica) y encarará su recta final con la cuarta jornada ante el CD La Celestina (a domicilio) y disputará el último encuentro frente al Imperial de Toledo (en casa).

Finalmente, el propio Arroyo ha pedido a sus jugadores que sigan disfrutando de este deporte y encarar esta eliminatoria partido a partido. También, ha puesto en valor el esfuerzo de todo el grupo que, a pesar de ser una temporada complicada por la pandemia, se ha logrado colar en esta eliminatoria por ascender. Unos playoffs que finalizarán el fin de semana del 19 y 20 de junio.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00