Condenados a dos años de cárcel por una agresión racista a un portero de discoteca que quedó paralítico
La Audiencia Provincial ha condenado a dos turistas alemanes que no entrarán en prisión por el ataque racista
Palma
La Audiencia de Palma ha condenado a dos años de cárcel a cada uno de los dos turistas alemanes que dejaron paralítico al portero de una discoteca del Arenal de Palma tras un ataque racista. Ambos acusados han reconocido los hechos y han sido condenados por un delito de lesiones con la agravante de cometer los hechos por motivos racistas.
Se enfrentaban a 13 años de prisión cada uno, pero tras alcanzar un acuerdo con la fiscalía han sido condenados a dos años cada uno, aunque no tendrán que entrar en prisión mientras no cometan delitos ni visiten Balears en cinco años. Los condenados han consignado 150.000 euros en concepto de responsabilidad civil y no podrán acercarse a la víctima en un periodo de diez años.
Los acusados han reconocido que durante la noche del siete de junio de 2019 uno de los amigos del grupo se subió al escenario de la discoteca, de donde el vigilante de seguridad le invitó a bajarse.
Los dos alemanes comenzaron a discutir con el vigilante, de origen senegalés y a propinarle golpes. Uno de ellos le dio un puñetazo en la nuca mientras el otro aprovechó para agarrarle de las piernas y derribarlo. Ya en el suelo, le propinaron patadas y puñetazos mientras le gritaban expresiones en alemán como "jódete negro" o "negro de mierda". La víctima sufrió una lesión medular y la fractura de varios huesos de la nariz. Necesitó tratamiento quirúrgico y rehabilitador durante 150 días. Las secuelas le han provocado una incapacidad total para su trabajo habitual.