El Govern retrasará el toque de queda hasta medianoche
La reuniones en exteriores pasarán de las 6 a las 8 personas y en interiores, se mantienen las 6 personas pero sin un máximo de núcleos de convivencia

Terraza en el Paseo Marítimo de Palma / Cadena Ser

Palma
El Govern de Balears ampliará el toque de queda a partir del 23 de mayo, desde medianoche hasta las seis de la mañana. El Consell de Govern ha modificado el decreto que regula las restricciones y tendrán que ser avaladas por el Tribunal Superior de Justicia de las Islas.
Además, las reuniones en exteriores, ya sea en espacios públicos o privados, pasará de las seis a las ocho personas. Las reuniones en los interiores privados se mantienen en seis personas, pero se levanta la prohibición del máximo de dos núcleos familiares. Ahora, en las casas podrá haber reuniones de seis personas de distintos núcleos de convivencia.
Si se confirma la autorización judicial, además, se mantendrán los controles sanitarios a los viajeros en puertos y aeropuertos, que seguirán necesitando una PCR negativa para entrar en la comunidad. Se mantiene, además, la limitación al 50% de aforo en los lugares de culto.
Así lo ha explicado el portavoz del Govern, Iago Negueruela, que no ha especificado si se ampliará el máximo de personas que se pueden reunir en terrazas. Asegura que la medida de las cuatro personas "funciona" y no ha aclarado si se relajarán las medidas de desescalada en las terrazas. Ha asegurado además que el Govern está comprometido con permitir que la restauración que ahora está cerrada pueda empezar a abrir.

Claudia Platero
Redactora en Hora 25. Graduada en Periodismo.