Bermúdez: "Vamos a estar vigilantes respecto al anuncio sobre el desmantelamiento de la refinería"
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife afirma que tras la firma con CEPSA en 2018 la consejería que encabeza Valbuena no había hecho nada.
![Entrevista a José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife](https://cadenaser.com/resizer/v2/LX4VKG3V5ZPDTPR5N35PGJCDQU.jpg?auth=5e08187aa8ebc2ac06416908199d34f56ca82e62f435c81666a5d9106db6ab13&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Entrevista a José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife
16:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santa Cruz de Tenerife
El futuro sobre los terrenos que actualmente ocupa la refinería en Santa Cruz de Tenerife continúa generando declaraciones cruzadas entre José Manuel Bermúdez y José Antonio Valbuena.
Para el alcalde de la capital tinerfeña, las declaraciones del titular de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial tras anunciar el desmantelamiento de las instalaciones industriales carecen de fundamento. Valbuena habló en la SER de intereses municipales indebidos respecto al acuerdo con CEPSA y el expediente sobre la refinería. "Es habitual en esa consejería y en ese consejero escuchar palabras duras y sin fundamento", recalcó Bermúdez. El regidor santacrucero recordó que el acuerdo se cerró con CEPSA en 2018 y "fue con luz y taquígrafos". "Hasta hoy prácticamente no había pasado nada en esa consejería", dijo en referencia a la gestión de Valbuena, "tuvo que intervenir Ángel Víctor Torres para que se moviera algo", remató.
En relación al anuncio que realizó el consejero, Bermúdez reconoció en los micrófonos de la SER que van estar muy vigilantes para ver si se cumplen las palabras de Valbuena.
SIN TOQUE DE QUEDA
Respecto al primer fin de semana sin toque de queda en la capital, el alcalde santacrucero ha confirmado que "salvo alguna llamada aislada o intento de botellón, en términos generales la ciudad ha pasado con nota" los primeros días tras la finalización del estado de alarma; el alcalde mantiene que las 00:00 horas es el tope razonable para cerrar los establecimientos de ocio y restauración hasta que la pandemia remita definitivamente.