Deportes
CD Guadalajara

El Torrijos elimina al Guadalajara con polémica, pero con justicia (3-0)

Un riguroso penalti, las expulsiones de Módula y Castro y una floja actuación sentenciaron al Deportivo

Torrijos 3-0 Guadalajara / FOTO: José Andrés Merino/CD Guadalajara

Guadalajara

Por segundo año consecutivo, el CD Guadalajara tendrá que aplazar sus intentos por escapar de 3ª división y volver a tratar de ascender la próxima temporada.

Los morados han sido eliminados del playoff de ascenso a 2ª RFEF por un Torrijos que fue mejor en la primera mitad, en un partido en el que el Dépor, no reaccionó hasta la segunda parte, cuando ya estaba por detrás en el marcador y con un jugador menos, fue entonces cuando pudo haber cambiado el desenlace del encuentro, pero no sería así.

Una derrota que deja una importante sensación de decepción en la parroquia alcarreña, que, en un número cercano a los 200 seguidores, se desplazaron hasta el municipal San Francisco. Decepción que solo calma, la estabilidad conseguida por el club, generada estas dos últimas temporadas por directiva y propiedad.

Justa victoria del Torrijos por lo visto en el terreno de juego aunque repito todo pudo cambiar en la jugada del penalti, en un día en el que el Deportivo Guadalajara remató entre los 3 palos y no mereció el pase a la semifinal, a pesar de la decepción en la parcela deportiva, el club ha devuelto la alegría a la afición deportivista a pesar de que la temporada ha sido mediocre.

En la primera mitad, dominio del equipo local que generó una ocasión clara de gol de Prado que Manolo y el poste desbarataron. Los visitantes se limitaron a aguantar el mayor empuje del equipo torrijeño que insistía buscando el gol de su tranquilidad.

En la segunda parte, el partido se volvió loco y polémico, nada más comenzar Castro, el mejor del Guadalajara, pudo adelantar al Deportivo, pero en el 55' un dudoso penalti por mano de Ale Revuelta (el balón le da claramente en el hombro), suponía el 1-0 para los locales, transformando la pena máxima el goleador Angelito.

Con ese resultado Ónega realizó su primer cambio dando entrada a Iván Moreno en lugar de Laucha y generando otra gran oportunidad de Castro cuyo remate salió por encima del larguero.

En ese momento volvieron los problemas ya que, del posible empate, se pasaba a la 1ª expulsión de la tarde, Módula emprendía el camino de los vestuarios al ver la 2ª tarjeta amarilla, dejando al equipo con un jugador menos a falta de 30 minutos.

Fue entonces cuando Ónega decidió dar entrada a Miguelito y Rubio en lugar de Succes y Grasa, el Dépor lo intentó con Castro o Iván Moreno, pero no era el día y fue el Torrijos el que puso tierra de por medio con el segundo tanto de Angelito en el 76’, quedaban 15 minutos, el 2-0 era una losa y la pesadilla no había terminado, el colegiado mostró roja directa a Castro que dejaba al Dépor con 9 y tras la tangana en las protestas del banquillo morado, Tercero Campos expulsaría también con roja directa a Cédric, finalmente, en el 95’ llegaría el 3-0 definitivo y la eliminación.

Ahora es tiempo de que el club analice la campaña, haga balance y comience a planificar la próxima temporada.

Hoy comienza la temporada del 75º aniversario

Es de nuevo turno de propietario, presidente y director deportivo, decidir si Ónega debe seguir al frente del equipo o no y una vez resuelta esa cuestión ponerse a trabajar en la confección de una plantilla lo más competitiva posible, algo que afortunadamente en esta ocasión el club podrá hacer sin la incertidumbre que tuvo la preparación de la campaña que acaba de finalizar.

Todo con un objetivo poder celebrar el 75º aniversario con el soñado ascenso.

Kike Pastor

Kike Pastor

Presentador del programa SER Deportivos Guadalajara desde 1999, en La Ser desde 1982

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00