Mario Aparcio... al 'sterrato'
El arandino del Burgos BH retoma la competición en la Tro Bro León con 26 tramos de tierra en un recorrido de 207 kilómetros en tierras francesas
La prueba podrá seguirse en directo a partir de las 13:00 horas en Eurosport
Aranda de Duero
Mario Aparicio regresa al 'sterrato'. El ciclista arandino del Burgos BH participa este domingo en la dura y exigente Tro Bro León, en la Bretaña francesa. Conocida por sus tramos de sterrato -habrá un total de 26 tramos- la cuenta con 207 kilómetros. Los últimos 80 kilómetros extenuantes, con 21 de los 26 tramos de tierra, en constante sube baja y un circuito final de dos vueltas por los alrededores de Lannilis, donde se situará la línea de meta.
Junto al ribereño, la escuadra burgalesa forma con: Ángel Fuentes, Jetse Bol, Felipe Orts, Juan Antonio López-Cózar y Juan Felipe Osorio. La prueba podrá seguirse en directo a partir de las 13:00 horas en Eurosport.
Luis Ortega, Eder Izcara y Germán Gil
Al margen de lo que tendrá lugar en tierras galas, el fin de semana ya ha dejado un gran sabor de boca para los aficionados del ciclismo con varios nombres propios. Pardilla fue epicentro este sábado del BTT autonómico. Las escuelas y categorías menores abrieron la cita en la matinal. Por la tarde, el gran protagonista local, Luis Ortega (Hiescosa Riberbike) logra un 2º puesto en casa que le permite mantener el liderato en Máster 30 y soñar con el título castellano y leones en la próxima prueba, el Trofeo de la Veguilla, en Benavente.
Además, la carretera también dejaba dos nombres propios. Más allá del protagonismo en la 2ª etapa de la Vuelta a Navarra para Sara Martín un día antes. Eder Izcara lograba el premio a las Metas Volantes con el Recambios Callejo Júnior en Cantabria. Mientras, su compañero en el Recambios Callejo Máster, Germán Gil brillaba en Fuencaliente del Burgo (Soria) haciéndose con el maillot de las Metas Volantes. Un éxito que mantiene el buen estado de forma del ribereño, que hace unas semanas lograba el maillot de los Sprints Especiales en Rías Baixas (Galicia)