Terapias para mayores sin salir del salón
Getafe pone un marcha un programa para comunicarse y realizar ejercicios de terapéuticos a través de los televisores de los hogares

La alcaldesa, Sara Hernández, durante la presentación del dispositivo y el sistema que permitirá realizar estos ejercicios desde los hogares. En el acto también ha participado la concejala de Personas Mayores, Gema Cáceres. / Ayto. de Getafe

Getafe
El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha, a través de la Casa Municipal de las Personas Mayores, un nuevo dispositivo tecnológico "pionero" que permitirá comunicarse y realizar terapias personalizadas con las personas mayores a través de los televisores de sus propias casas.
- TAMBIÉN CON REALIDAD VIRTUAL
El proyecto arrancará en los próximos días con los primeros 33 mayores del municipio, a los que se les instalará este nuevo dispositivo en su televisores "de forma totalmente gratuita", ha dicho la alcaldesa Sara Hernández, incluyendo además la conexión a internet necesaria, una cámara web y un mando de televisión "muy sencillo" para controlarla.
A través de esta plataforma, se intensificará la atención a las personas mayores, ofreciéndoles no solo poder verlas y hablar con ellas, sino que las terapeutas de la Casa de las Personas Mayores podrán realizar sesiones de trabajo con ellas o introducir avisos o alarmas recordatorios (como por ejemplo citas médicas, toma de medicamentos o actividades), además de fotografías o vídeos.
Este dispositivo inicialmente se destinará a las personas mayores que, por motivos temporales, no puedan salir de sus casas, de manera que las terapeutas de la Casa Municipal podrán seguir dándoles su terapia o ayudándoles ante situaciones de soledad no deseada, hasta que puedan salir de casa.