Sociedad | Actualidad

Localizada parte de la familia del clan implicado en el tiroteo de Ciudad Real

El delegado del Gobierno ha avanzado que se les ha interceptado en Mallorca

Imagen de los disparos que se pueden apreciar sobre la pared de la vivienda. / Cadena SER

Imagen de los disparos que se pueden apreciar sobre la pared de la vivienda.

Ciudad Real

Localizada en Mallorca parte de la familia de etnia gitana relacionada con el tiroteo de la pasada semana, entre clanes enfrentados, en el barrio de la Esperanza de Ciudad Real que provocó la muerte de un hombre de 46 años.

Llegaron hasta allí el pasado domingo con el argumento de "estar desterrados por la ley gitana". Ocuparon una vivienda y cuando el propietario quiso desalojarles intentaron agredirle. Se detuvo a seis personas por los presuntos delitos de intento de homicidio y otro de allanamiento de morada.

El delegado del gobierno en Castilla La Mancha, Francisco Tierraseca, ha confirmado su localización en Mallorca. Ahora se investiga su actuación en Baleares.

Han cometido robos y desperfectos en una vivienda ocupada

Según el periódico malloquín 'Última Hora' todo apunta a que durante estos días se dedicaron a cometer robos en la Isla, además de ocupar de una vivienda con piscina, a la que accedieron por la fuerza provocando importantes desperfectos. Cuando apareció en la casa el dueño se pusieron muy violentos con él e incluso intentaron atropellarlo con un coche antes de darse a la fuga.

Hay que recordar que tras los hechos ocurridos a principios de la pasada semana se detuvo en Ciudad Real a 7 personas y un menor. Seis de ellos ingresaron en prisión y uno, el hijo de la víctima quedó en libertad con cargos. Tras el entierro de la víctima la tensión creció provocando daños contra coches y viviendas, obligando a las autoridades a reforzar la presencial policial hasta en cuatro barrios de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00