La Feria de San Isidro en Ifema abre este viernes tras obtener la documentación necesaria
AESA da su autorización tras analizar la noria de esta feria por su altura y proximidad con Barajas
Madrid
La Feria de San Isidro en las instalaciones de Ifema Madrid cuenta ya con la documentación necesaria y abrirá previsiblemente esta tarde tras prorrogar su apertura que iba a tener lugar este jueves. Los organizadores y técnicos del Ayuntamiento de la capital se reunieron ayer y esta mañana para abordar esta situación. Según han explicado fuentes de la organización a Europa Press, han tenido que solventar algunos desajustes técnicos y los organismos implicados se han reunido para solucionarlo, aunque todo parece indicar que van "por buen camino" y que está siendo "favorable".
Así, han señalado que han subsanado la documentación y que los técnicos están llegando al montaje de la feria para hacer una inspección y otorgar la autorización municipal. Por su parte, el delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, ha explicado esta mañana a los medios de comunicación que se trata de una feria que convoca a más de 7.000 personas y que se produjo la denegación de la licencia porque no contaba con el informe favorable de Sanidad, que finalmente consiguieron, aunque seguía faltando el informe de seguridad aérea.
Fuentes ha precisado que no es una tema municipal de licencias sino que se trata de un tema de seguridad aérea y que se está abordando con los promotores "de forma conjunta" para poder solucionarlo. Fuentes de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) han confirmado a Europa Press que han dado su autorización tras analizar la noria de esta feria por su altura y proximidad con el Aeropuerto de Barajas. AESA la ha analizado y ha dado su conformidad.
La Asociación de Feriantes de Madrid, en colaboración con Ifema Madrid, quiere acercar la tradicional pradera de San Isidro a Ifema de la mano de DJs, food trucks y espacios de zonas verdes. Según detallaron desde Ifema Madrid, la actividad se desarrollará "cumpliendo con los más estrictos protocolos sanitarios" para poder disfrutar de esta improvisada pradera, que se iba a celebrar del 13 al 16 de mayo.