SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Deportes
HEREDA SAN PABLO BURGOS

El Hereda San Pablo Burgos ofrece la Champions a la ciudad

Miembros de las tres peñas, Sauki, Bochanos y Andrés Montes, representaron a los cientos de burgaleses que se encontraban esperando a sus ídolos

Miembros de las peñas del Hereda San Pablo Burgos / Radio Castilla

Burgos

La expedición del Hereda San Pablo Burgos ha ofrecido la Basketball Champions League conseguida en Rusia al Ayuntamiento de Burgos y la Diputación Provincial, así como a los cientos de burgaleses que se han acercado a estos dos emplazamientos para jalear a sus ídolos, felicitarles por el éxito conseguido tras ganar el segundo título europeo y el tercero en lo que lleva de temporada.

En representación de esos burgaleses, estaban varios miembros de las tres peñas del club, Sauki, Bochanos y Andrés Montes que agradecieron al equipo "las alegrías de esta temporada".

El presidente de la Diputación, César Rico puso en valor "el esfuerzo, la responsabilidad, el trabajo y el equipo", palabras que repitió el presidente Félix Sancho.

Aclamados por sus seguidores, los jugadores, cuerpo técnico y directivos del club se trasladaron hasta el Fórum, donde en un acto muy emotivo, el concejal de deportes, Levi Moreno, agradeció que "los niños burgaleses quieran ser Benite o Salvó" en vez de otros deportistas del mundo, haciendo gala del éxito conseguido por el equipo."

"Nos hemos pasado tres pueblos" apuntaba el técnico Joan Peñarroya que añadió que en Burgos "el Cid, la Catedral y los jugadores del equipo son leyenda" al tiempo que no descartó "ir ahora a ganar la liga".

Por su parte el presidente del club, Félix Sancho agradeció el apoyo institucional desde el inicio del club y tuvo un recuerdo especial por los aficionados fallecidos durante este año de pandemia especialmente, el que fue presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Carlos Saiz, "que tanto apoyó al club".

"Desgraciadamente los mejores momentos del deporte burgalés llegan en la peor época" comentó el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa que comentó que "Burgos es una ciudad de baloncesto" ya que lo conseguido por el San Pablo "trasciende el deporte y se ha convertido en una pasión". Para el alcalde, el conjunto burgalés es "el mejor exponente de la ciudad a nivel deportivo" y les animó a "seguir soñando" al tiempo que les citó entre bromas para verse "dentro de un mes y medio" cuando el equipo "gane la liga".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00