Los problemas del pequeño comercio alicantino

La Columna de Carlos Arcaya: «Los problemas del pequeño comercio alicantino»
00:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Parafraseando a algún destacado político alicantino -o autonómico-, del diálogo en las instituciones no se habla, se practica. Y de lo primero sobra en el Ayuntamiento de Alicante, pero lo segundo falta.

Cadena SER

Cadena SER
Después de tres años se reunió ayer el Consejo Local de Comercio para prorrogar durante cuatro años más el calendario de aperturas en festivo que tenemos en la actualidad. Y está bien que la decisión se tomara con un consenso amplio, político y comercial. Ese debe ser el camino, aunar voluntades.
Pero, ¿las aperturas son el único problema que tiene el comercio alicantino? ¿Y los derivados de la transformación tecnológica o del comercio electrónico? ¿Y la recuperación tras la pandemia? ¿Y la transformación de las ciudades?
De vez en cuando se habla de las 'ciudades 15 minutos', aquellas en las que todos los servicios básicos -incluidos los comerciales- están a menos de un cuarto de hora de casa. Y Alicante, aunque no sea una grandísima ciudad, ya va adquiriendo un tamaño más que notable.
Por tanto, por estos motivos o por otros muchos -porque el pequeño comercio da vida y no queremos una ciudad de urbanizaciones- ¿no sería necesario que se reuniera en muchas más ocasiones este consejo local y se hablara del presente y del futuro? Llámenme iluso.
Más información