Reconocimiento a la Hermandad de San Isidro para "mantener la tradición"
El Ayuntamiento se ha personado en el reconocimiento organizado por Grupo Garvín
Talavera de la Reina
La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha arropado a la Hermandad de San Isidro recordando que cada 15 de mayo se celebra el Cortejo en honor al patrón de la ciudad, gracias a la labor de un colectivo que “cada año pone toda su alma”. En este sentido, se ha mostrado convencida de que el año que viene, con la lucha y responsabilidad de todos, “volveremos a salir a las calles a vibrar con este desfile”.
Así lo ha destacado durante el reconocimiento que el Grupo Garvín ha hecho a la Hermandad, junto al mural cerámico que se levantó junto a la Ermita de San Isidro, y que esta empresa ha querido focalizar en 10 miembros de la Junta Directiva que llevan más de 31 años al frente del mantenimiento y desarrollo de la actividad. Luis Garvín, gerente de la empresa, ha hecho entrega de una composición cerámica que ha simbolizado “el esfuerzo y la entrega” de la Hermandad, según ha dicho.
La regidora talaverana ha dicho que la Hermandad es “la esencia y el alma” de ese desfile en el que la ciudadanía y también la comarca se vuelcan. Pese a las restricciones sanitarias actuales, ha agradecido la disposición del colectivo para “mantener la tradición”, aunque sea de una manera más reducida.
Así, ha dado a conocer que el próximo sábado se celebrará una misa en la explanada de la Ermita de San Isidro, así como se hará un reconocimiento en honor a todas las víctimas por la Covid-19. “Es momento, más que nunca, de acordarnos y apoyar a esas familias que han tenido una pérdida en momentos tan difíciles”, ha subrayado.