Zaragoza propone medir la calidad del aire para ampliar aforos y horarios en la hostelería
El ayuntamiento de la capital aragonesa insiste en esta idea al Gobierno de Aragón e, incluso, establecer sanciones si se incumplen los valores máximos de dióxido de carbono. Así lo ha señalado la teniente de alcalde de Economía, Carmen Herrarte, en La Rebotica de Radio Zaragoza
Zaragoza
El Ayuntamiento de Zaragoza volverá a pedir hoy, jueves, al Gobierno de Aragón que se tenga en cuenta la calidad del aire en el interior de los recintos cerrados para permitir, por ejemplo, aumentar aforos y horarios en la hostelería y el comercio.
Ha insistido en la propuesta, la teniente de alcalde de Economía, Carmen Herrarte, del consistorio de la capital aragonesa, en La Rebotica de Radio Zaragoza.
Además, pide que se pueda monitorizar la calidad del aire de los establecimientos abiertos al público y establecer sanciones si se incumplen los valores máximos de dióxido de carbono.
Propone "un control de calibración de medidores de CO2 en los locales, un control y una monitorización en tiempo real para saber si en algún momento hay riesgo y qué medidas tienen que tomar, y que haya capacidad sancionadora y posible clausura temporal por las autoridades competentes en los locales que hayan pasado la línea roja y no hayan tomado medidas correctoras".