Las feministas de la Comunitat Valenciana proponen un acuerdo por la sororidad
Valencia
Bajo el lema " Acord Sororidad" el colectivo feminista dones del País Valencià promueve un manifiesto para rebajar el nivel de beligerancia que impregna los debates feministas sobre todo en redes sociales. Al manifiesto al que se han adherido ya más de un centenar de mujeres de diversos ámbitos, se destaca que "discrepar no es agredir " y compromete a las firmantes, entre otras cosas, a discrepar sin faltar al respeto y a señalar los mensajes de violencia y hacer propuestas alternativas.
Esther Calderón, una de las portavoces afirma que hay que hacer una reflexión colectiva y cambiar las formas de abordar los debates por eso es necesario tender puentes entre los distintos puntos de vista . Calderón destaca que no se pretende la unidad de pensamiento sino una discrepancia sana, y establecer otro marco de discusión. Según señala los temas de agenda como el vientre de alquiler, la ley trans o el abolicionismo de la prostitución no son los únicos ámbitos del feminismo que tiene otros muchos frentes. Opina que la beligerancia, perjudica al movimiento y da alas a aquellos que se siente amenazados por el empoderamiento de las mujeres.
Esther Calderón portavoz dones del Pais Valencià sobre que es necesario crear un nuevo marco de debate sin crispación y sin insultos
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ana Talens
Redactora de Radio Valencia