Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
ÉIBAR 1 BETIS 1

El Betis, como si no se jugara nada en Ipurúa

El gol tempranero de Guardado fue igualado por el de Sergi Enrich a siete minutos del final después de que el muy limitado Éibar pasase por encima de los de Pellegrini a base de casta; la clasificación europea aún ha de esperar

Sergio Canales of Real Betis during LaLiga, football match played between Real Betis Balompie and Granada Club de Futbol at Benito Villamarin Stadium on May 10, 2021 in Sevilla, Spain. AFP7 / AFP7 vía Europa Press (AFP7 vía Europa Press)

Sergio Canales of Real Betis during LaLiga, football match played between Real Betis Balompie and Granada Club de Futbol at Benito Villamarin Stadium on May 10, 2021 in Sevilla, Spain. AFP7

Sevilla

Un año más, el Betis se vuelve de Ipurúa sin conocer las mieles del triunfo. Esta vez lo tenía todo a favor, gracias al tanto tempranero de Guardado, que marcó su primer gol esta temporada gracias a un tiro de media distancia que rebotó en un contrario antes de entrar, pero el rendimiento del equipo fue muy deficiente. El rendimiento e, incluso, la actitud, puesto que durante casi todo el partido el Éibar le puso más ardor a la pelea que los futbolistas de Pellegrini, que parecía que no se jugaban nada.

Los futbolistas del muy valorado Mendilíbar, sin embargo, apenas inquietaban a Claudio Bravo en una primera parte en la que el Betis apenas volvió a acercarse a la portería de Dimitrovic, que no tuvo que hacer ninguna parada. El Éibar demostraba por qué es el colista de Primera pero el partido era muy largo. Tan largo que con esa misma actitud en los jugadores del Betis, llegaría el momento en el que el rival generaría alguna ocasión. Y ocurrió mediado el segundo tiempo en un córner sacado desde la derecha de la portería del Betis, con remate de Sergi Enrich y paradón de Bravo. 

Pellegrini volvió a tomarse con tranquilidad los cambios a realizar pero cuando éstos llegaron apenas se notaron. Ni siquiera con la entrada de Canales, en lugar de un discretísimo Fekir, a falta de once minutos para acabar el partido. De hecho, en esos últimos minutos llegaron las ocasiones más claras para el Éibar, primero en un tiro de Edu Expósito desde la frontal del área, absolutamente libre de marca, y posteriormente en el gol de Sergi Enrich, que aprovechó un gran centro de Kike García desde la derecha para marcar el tanto del empate ante la pasividad de la defensa bética. El gol hacía justicia a lo visto en el partido. Es más, tampoco hubiera pasado nada si el equipo de Mendilíbar se acaba llevando los tres puntos, más por la intensidad con la que jugó, bastante superior a la del Betis.

El partido acabó, pues, con una decepción enorme para los aficinados del Betis, que no pudieron llevarse la satisfacción de ver a su equipo quinto a falta de dos jornadas, ni tampoco de celebrar la clasificación matemática para volver a jugar en Europa. El Betis aún necesita dar el do de pecho en los dos partidos que faltan para acabar la Liga y, sobre todo, tratar de evitar la paupérrima imagen ofrecida en Ipurúa.

FICHA TÉCNICA:

Éibar: Dmitrovic; Correa, Oliveira, Arbilla, Cote (Muto, minuto 78); Diop (Recio, minuto 46), Atienza, Bryan Gil (Kevin Rodrigues, minuto 71), Expósito; Sergi Enrich (Pedro León, minuto 92) y Kike García.

Betis: Claudio Bravo; Emerson, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Andrés Guardado; Lainez (Aitor Ruibal, minuto 64), Fekir (Canales, minuto 78), Tello (Rodri, minuto 71); y Borja Iglesias (Loren, minuto 71).

Goles: 0-1, minuto 3: Andrés Guardado. 1-1, minuto 83: Sergi Enrich.

Árbitro: Díaz de Mera, castellano-manchego. Amarillas para Diop, Oliveira, Correa y Emerson.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00