Siete nuevos bomberos se suman oficialmente a la plantilla de Ponferrada
El consistorio conseguirá este año los 41 efectivos para hacer frente a la ingente actividad del servicio, la mitad de cuyas intervenciones se realiza fuera del municipio

Acto de toma de posesión de los nuevos bomberos de Ponferrada / RB

Ponferrada
Siete nuevos bomberos han tomado este jueves posesión oficial de su cargo en el Ayuntamiento de Ponferrada. Con ellos, la plantilla alcanza los 38 efectivos y, por tanto, un número cercano a los 41 prometidos por el equipo de gobierno para hacer frente a la labor diaria del servicio. De hecho, la convocatoria de oferta pública de empleo para este año permitirá alcanzar esa cifra que pone fin al déficit de personal después de una década en la que se han sumado más de 15 jubilaciones.
Ahora, los esfuerzos se centrarán en incrementar y actualizar el material del parque. En año y medio, reconoce el jefe de bomberos, Olivier Bao se esperan fuertes inversiones si bien 'lo más urgente ahora es una motomba rural pesada' con la que se atienden las intervenciones fuera del municipio que 'en el histórico de los últimos 10 años es de un 50%, aunque oscila entre un 55% o un 45% dependiendo del ejercicio', apunta.
Pendiente sigue el convenio con la Diputación de León que debe compensar ese exceso de trabajo de los bomberos de Ponferrada fuera del municipio que no son competencia del servicio. El alcalde reconoce que el acuerdo está muy avanzado y que estará firmado antes del verano. Sin desvelar más datos, asegura, que se logrará un equilibrio satisfactorio 'para cumplir ese objetivo', apuntó Olegario Ramón.
Los siete nuevos bomberos han tomado posesión oficial del cargo en un sencillo acto en el salón de plenos del consistorio.