Cuando esto termine, habrá quien seguirá sin entender nada

La Columna de Carlos Arcaya: «Cuando esto termine, habrá quien seguirá sin entender nada»
00:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Si algo bueno nos ha traído la pandemia es que hemos empezado a escuchar a profesionales que han trabajado en primera línea y a apreciar su dedicación. Es el caso de los sanitarios.
Y escuchando a las enfermeras, en su día internacional, volvían ayer a demostrar que son trabajadoras vocacionales, con una alta capacitación técnica y con una inmensa capacidad de reconfortar y de estar siempre al lado del paciente.

Cadena SER

Cadena SER
Pero también son dignas de admiración, porque han soportado estoicamente -aunque con impotencia- cómo muchas personas han muerto solas en las UCI, han visto familias rotas, el mucho dolor que ha provocado la pandemia o el miedo en la cara del paciente.
Y prueba de ese aprecio, sin ir más lejos, es que la Universidad de Alicante nos contaba ayer cómo está aumentando la demanda de jóvenes que quieren ser médicos o enfermeras.
Es la parte positiva, hay más gente que quiere cuidar de más gente; pero también hay -lo vemos los fines de semana- a quien ya no le conmueve nada.
Al principio de la pandemia nos preguntábamos si esto nos iba a cambiar. Y sí, habrá quien saldrá mejor y mucho más consciente de las cosas importantes; pero también, otros, cuando esto termine, seguirán sin entender nada.
Más información