Cebos envenenados en dos fincas agrícolas de Totana
La Guardia Civil investiga a cuatro personas de Totana, una de Cartagena y otra de Murcia

Foto de archivo.-Guardia Civil investiga a cuatro personas por utilizar medios de caza no selectivos. / Guardia Civil

Lorca
En la operación , denominada 'Lubril', han participado también agentes medioambientales de la Brigada de Investigación de Delitos Ambientales (Brida), adscrita a la Dirección General del Medio Natural de la Comunidad Autónoma.
A los cuatro personas se les imputa la presunta autoría de delitos relativos a la protección de la flora, la fauna y animales domésticos.
La Guardia Civil y agentes medioambientales de la Brida organizaron un dispositivo conjunto dirigido a inspeccionar distintos enclaves agrícolas y forestales de los municipios de Lorca, Totana, Murcia, Cartagena y Torre Pacheco.
El reconocimiento de dos fincas agrícolas sitas en el término municipal de Totana permitió el hallazgo de tres ejemplares de conejo silvestre muertos y varios zorros, así como numerosas pastillas de rodenticidas.
Tanto los cadáveres de los animales como las pastillas fueron entregados al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre 'El Valle', en Murcia.
La actuación culminó con la identificación de dos vecinos de Totana a los que les fueron instruidas diligencias como presuntos autores de delitos relativos a la protección de la flora, fauna y animales de compañía.