La Catedral retoma sus visitas sobre todo con turismo nacional e incluso local
Ana López, presidenta de la Asociación Provincial de Informadores Turísticos (APIT-Sevilla), prevé que en otoño se pueda recobrar cierta normalidad

Ana López atiende al micrófono de Paco García a los pies de la Giralda / Cadena SER

Sevilla
El entorno de la Catedral de Sevilla tenía este martes cierto ambiente toda vez que en la jornada anterior se retomaron las visitas turísticas al templo y a la Giralda -conjunto Patrimonio de la Humanidad junto con el Alcázar y el Archivo de Indias desde 1987- tras varios meses suspendidas a causa de la pandemia del coronavirus.
Visitas, de momento, solo en horario de mañana, aunque también se ofertan recorridos guiados por las cubiertas de la seo. Con todo, aún tendrán que pasar algunas semanas para volver a ver las tradicionales colas de turistas en las proximidades de la Puerta del Lagarto o de la Puerta del Príncipe, tradicionales accesos para los visitantes al monumento.
Por ahora, pocos turistas y, entre los que acuden, predominio del nacional e incluso el local. Buen lugar la Catedral hispalense para comprobar también cómo está el sector de los guías turísticos, para lo que hemos hablado con Ana López, presidenta de la Asociación Provincial de Informadores Turísticos (APIT-Sevilla), quien prevé que será en otoño cuando se pueda hablar de cierta normalidad en el gremio.
Si te la perdiste en directo, aquí puedes volver a escuchar la entrevista...
Ana López, presidenta de la Asociación Provincial de Informadores Turísticos (APIT-Sevilla)
09:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Recordamos que, antes de la pandemia, la Catedral de Sevilla batió su récord de visitas con casi 2.300.000 personas durante el año 2019.