Ciencia y tecnología
Wi-Fi

Nuevo servicio de Wi-Fi público y gratuito en el Real de Gandia

El objetivo de esta iniciativa es democratizar la conectividad y plantear el acceso a internet como un derecho básico para los ciudadanos

Representación del servicio Wi-Fi / Pixabay

Real de Gandía

El municipio del Real de Gandia cuenta con un nuevo servicio de Wi-Fi público gratuito gracias a un programa impulsado por la Comisión Europea (WIFI 4EU), al que el consistorio de esta población se ha incorporado a partir de la petición de una subvención.

El objetivo de esta iniciativa es democratizar la conectividad y plantear el acceso a internet como un derecho básico para los ciudadanos. El gobierno del Real de Gandia sostiene que en la actualidad en que el acceso a Internet se está convirtiendo en una herramienta más que imprescindible para los ciudadanos, poder conectarse a este servicio es, más que una opción, un derecho que todo el mundo debería tener.

Según ha señalado el alcalde, Gustavo Mascarell, este nuevo servicio implica no sólo una ampliación de la velocidad de conexión sino también un incremento de espacios públicos donde este servicio está disponible, como la oficina principal del Ayuntamiento, el Almacén Municipal, la Biblioteca, l'Escola Infantil Municipal, el Local de Asociaciones o el Polideportivo entre otros espacios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00