Sociedad

A prisión por poner una bomba en una excavadora de la empresa que le despidió

Ha pasado en Castellbisbal (Barcelona). El hombre, de 45 años, está acusado de tentativa de homicidio

Los componentes electrónicos similares a los de la bomba de Castellbisbal que los agentes encontraron en el domicilio del detenido / Mossos Esquadra

Barcelona

Todo se remonta al 10 de marzo, cuando los Mossos recibieron el aviso de que había un artefacto explosivo dentro de una excavadora, en unas obras en la población de Castellbisbal (Barcelona).

Los TEDAX se encargaron de la bomba, que no llegó a explotar. Era un artefacto de fabricación casera: una garrafa llena de gasolina conectada a una placa electrónica programable que funcionaba a pilas. Estaba preparado para detonarse a las 9:15 de la mañana, cuando llegaran los trabajadores a la obra.

La investigación de los Mossos llegó hasta un hombre que había sido despedido poco antes. La semana anterior ya se habían producido dos intentos de sabotaje en la obra: Alguien había echado azúcar en el depósito de gasolina de dos máquinas.

El 4 de mayo los agentes registraron el domicilio de este hombre, de 45 años, nacionalidad española y vecinos de l’Hospitalet del Llobregat. Dentro encontraron componentes parecidos s los utilizados en la bomba casera de Castellbisbal.

El arrestado ya está en prisión tras pasar a disposición judicial. Le acusan de homicidio en grado de tentativa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00