Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Sexperimentando

Capítulo 10: Mayo, el mes de la masturbación

La sexóloga Nayara Malnero nos trae claves y aspectos sobre el mundo sexual

Sexperimentando. Capítulo 10: Mayo, mes de la masturbación (2)

Sexperimentando. Capítulo 10: Mayo, mes de la masturbación (2)

Gijón

Mayo es conocido popularmente como el mes de las flores. Sin embargo, también tiene otros significados asociados como la masturbación, un ejercicio que cuenta con beneficios físicos y psicológicos y al que rodean muchos mitos que, al final, resultan ser falsos.   

Nuestra sexóloga Nayara Malnero ha explicado en su espacio semanal que, entre otros puntos positivos, "ayuda a relajarnos, a reducir el estrés porque todas las meditaciones lo que animan es a conectar con el cuerpo y masturbarse puede ser una forma excepcional de hacerlo. Además reduce las probabilidades de sentir tristeza, los dolores o mejora nuestra autoestima. Está demostrado que las personas que conocen sus placeres a nivel individual, disrutan más a nivel de pareja".

En 'Sexperimentando' hemos aprovechado para desmontar ciertos mitos. Con la masturbación ni salen granos, ni a una persona se le cae el pelo, no se vuelve adicto y eso le llevar a no estar con su pareja, ni tampoco se deja de crecer ni se hace daño. "Es todo completamente absurdo porque no ha tenido ningún efecto secundario que se haya conocido científicamente", ha explicado la sexóloga.

Sobre la masturbación ¿a quién le cuesta más hablar, a ellos o a ellas? Lo cierto es que, aunque los tiempos han evolucionado, las mujeres tienen más pudor. "En mi experiencia, tienen más complicaciones para sentir placer en pareja porque no están acostumbradas a descubrir su placer solas", ha argumentado Nayara aunque, en consulta, "al final acaban hablando de ello como el que compra el pan; lo normalizan como cualquier otra cosa". Uno de los consejos que suele dar es el de utilizar las manos, así se descubren más partes del cuerpo que gustan y tipos de estimulación diferentes. 

Sin embargo, además de los consejos, están las redes sociales; un espacio donde "cada vez esta más abierto el diálogo". Prueba de ello es el hastag #masturbationchallenge donde se habla de ello y también sobre "prácticas saludables, juguetería... Nos ayuda a sentirnos bien, respetarnos y de paso romper tabúes".

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00