Espadas pide "responsabilidad individual" y no se sumará a las peticiones de toque de queda
El alcalde de Sevilla lamenta las imágenes del pasado fin de semana en distintos puntos de la ciudad

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, a la llegada al acto de presentación de su candidatura para las primarias del PSOE-A. / Álex Cámara (EUROPA PRESS)

Sevilla
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha lamentado hoy las imágenes que dejó el fin del estado del alarma en zonas de la capital como la Alameda de Hércules o el Paseo Colón. Espadas ha pedido "responsabilidad individual" a los protagonistas de esas escenas de incivismo y ha descartado adherirse a las peticiones de dirigentes territoriales de ampliar el toque de queda nocturno.
"Yo creo que lo más importante es la responsabilidad individual, porque concentraciones de personas hemos visto antes del toque de queda y hemos visto ahora. Por lo tanto, creo que la cuestión es que estamos entendiendo mal el mensaje. Creemos que la finalización del estado de alarma significa la finalización del riesgo y no es así", ha asegurado.
Las reuniones de personas en plazas o espacios como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla han provocado la reacción del Ayuntamiento sevillano. "Esto no se resuelve con ningún boletín oficial, se arregla con la conducta de todos y cada uno de nosotros. Si la Junta considerara que hicieran falta otras medidas, yo les apoyaría", ha añadido.
Juan Espadas, sobre la finalización del estado de alarma
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Espadas ha hecho un llamamiento a la prudencia de los sevillanos al inicio de un acto en homenaje al ingeniero José Luis Manzanares, presidente de Ayesa.