Libertad para los 15 detenidos por los disturbios de Palma
Delegación del Gobierno está "sorprendida" por la violencia desplegada por los manifestantes de la concentración ilegal
Palma
Libertad para los 15 detenidos por los disturbios del sábado noche en el centro de Palma. Se trata de una quincena de jóvenes arrestados después de la protesta ilegal convocada a través de las redes sociales en la plaza de España de la capital balear que culminó con cargas policiales e importantes destrozos en el mobiliario urbano. Los detenidos pasaron por la mañana a disposición del juzgado de guardia de Palma.
Los hechos se produjeron pasadas las once de la noche del pasado sábado cuando una veintena de jóvenes se reunieron en la plaza de España para protestar por el toque de queda. A ellos se fueron sumando más personas hasta alcanzar alrededor de los 300 concentrados de forma ilegal. La Policía Nacional se desplegó en la plaza y conminó a los concentrados a marcharse. El enfrentamiento fue subiendo de tono hasta que se desencadenaron varios altercados con el lanzamiento de piedras y adoquines a los agentes desplegados. Los agentes cargaron contra los manifestantes para disolver la concentración.
La delegada del Gobierno, Aina Calvo, afirma que les sorprendió la violencia empleada por los manifestantes.
Calvo insiste en que el comportamiento de los jóvenes es ejemplar en las islas a pesar de estos hechos. Dice que Delegación del Gobierno continúa investigando quienes son los promotores de la manifestación ilegal.