Sociedad
Educación

La Fundación Abargues proyecta la construcción de un nuevo centro educativo privado en Benissa

Un colegio instituto que aportará una pedagogía actual para colaborar con las familias en la educación de sus hijos bajo los valores y creencias cristianas

Terrenos de la Fundación Abargues donde construir nuevo colegio privado / Radio Litoral SER

Benissa

Benissa ampliará su oferta educativa en 2025 con un nuevo centro privado de inspiración cristiana. Un proyecto pedagógico que llegará al municipio de la mano de la Fundación Abargues, que en el año 2019 aprobó el proyecto para construir un colegio instituto en la localidad y adquirió el suelo donde edificarlo. Un proyecto, que como ha avanzado Salvador Enrique Cebolla, cura párroco de Benissa, patrono de la Fundación Abargues y secretario de esta institución religiosa, aportará una pedagogía actual para colaborar con las familias en la educación de sus hijos bajo los valores y creencias cristianas.

El futuro centro educativo se ubicará en unos terrenos, con una superficie de 39.000 metros cuadrados, situados en la carretera de Xaló. Una parcela que cuenta con un semi-bosque, y es que como apunta Cebolla, la naturaleza forma parte de este proyecto educativo. Un lugar que aunque se encuentra envuelto de naturaleza, en pleno campo, dispone de muy buenas comunicaciones. Incluso sería posible acceder al centro, no solo en coche o autobús escolar, sino también a pie, porque dista tan solo un kilómetro y medio del casco urbano de Benissa. También está cerca de otros municipios como Xaló, Lliber y Senija.

El futuro colegio impartiría enseñanzas desde infantil hasta bachillerato pasando por primaria y secundaria.

Cebolla explica que el proyecto para la construcción de este centro educativo aún se encuentra en una fase embrionaria, trabajando para conseguir la declaración de LIC para los terrenos donde se pretende levantar la nueva escuela, también en breve se iniciará la búsqueda del nombre que llevará el futuro centro. Un proyecto educativo que se espera sea una realidad en el 2025.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00