SER Deportivos Talavera
Deportes
Segunda división B

El Castilla despierta al Talavera de su sueño (2-4)

El filial del Real Madrid será finalmente el equipo que selle el pase al play-off

Edmilson / SER Talavera

Talavera de la Reina

El Club de Fútbol Talavera de la Reina ha jugado este domingo el último partido de la temporada, tras no conseguir clasificarse para el play-off de ascenso a la Liga Smartbank. El Real Madrid Castilla se ha impuesto en El Prado por 2-4, y será finalmente el filial del equipo madrileño quien dispute la última plaza de la nueva fase. 

Un partido de una calidad altísima, peleado y sufrido por ambas equipaciones. Eran los pupilos de Cea los que dominaban la primera parte, con ofensivas desde el minuto uno, imperantes y llevando el dominio del balón. Destaca la figura de Edmilson, que ha llevado el peso de la primera mitad, ejerciendo incluso de defensa si hacía falta. Un jugador que suponía el mayor peligro talaverano en buena parte de la contienda, factor que le hacía ser objeto de todas las faltas visitantes.

Marcaba Hugo Duro para el Castilla en el 32, en una de las pocas oportunidades que pudo tejer el cuadro madrileño hasta el momento. Así se iba el partido al descanso, con una superioridad local que no pudo reflejarse en el marcador. 

Precisamente, el desaprovechar la eficiencia en la primera mitad ha podido ser uno de los determinantes del partido. "Hemos hecho merecimientos para haber llegado al descanso por delante", ha dicho Víctor Cea en rueda de prensa.

El minuto 50 suponía un punto de inflexión para el encuentro, con una pena máxima ejecutada con éxito por Góngora. Se inclinaba finalmente la balanza hacia el Talavera en el 63' gracias, de nuevo, al jugador malagueño, que ponía el 2-1 con un remate raso. Deslumbra Góngora en cada partido que sale a jugar, un broche de oro para una temporada impecable en lo individual.

Poco duraba la alegría en la afición blanquiazul, devolviendo los visitantes las tablas cinco minutos después. En el 78', un descuido criminal hacía al equipo de Raúl González volverse a poner por delante, consolidados en el 87' con el cuarto gol.

Afición este domingo ante el Castilla / SER Talavera

Cierra así el equipo talaverano una temporada brillante, intensa y con puntos de gloria que hacía mucho tiempo no veía la ciudad de Talavera. Ambiente extraordinario el de este domingo en el Municipal El Prado, con una afición a la que poco le ha importado la lluvia para empujar a su equipo.

José Luis Fernández Martín

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00