El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera limitará el acceso de vehículos
La medida se pondrá en marcha en momentos de máxima afluencia y buscar equilibrar el uso turístico y recreativo con la conservación del ecosistema
Ciudad Real
El Gobierno regional limitará el acceso en vehículo al Parque Natural de las Lagunas de Ruidera en épocas de máxima afluencia. El director de este parque, Nacho Mosqueda, ha explicado en la SER que la medida, que podría estar en marcha en el verano de 2022, busca compaginar el uso turístico y recreativo del parque con la preservación de su ecosistema y la mejora de la seguridad.
Los visitantes que quieran acceder a este entorno en vehículo podrán consultar el cupo de plazas disponibles en el interior del parque y si está completo sólo podrán hacerlo a pie o en transporte público desde los aparcamientos disuasorios que se instalarán en las localidades de Ossa de Montiel y Ruidera.
Aunque aún está por concretar, se prevé que la limitación de un aforo sea de 1/3 del actual. Restricciones que, aclara Mosqueda, no afectarán a los hosteleros y propietarios de viviendas del parque que podrán acceder sin ningún tipo de restricción.
Cambios que ya se irán anticipando a los visitantes que este próximo verano visiten el parque.