Deportes
UCAM Murcia CF

Dos penaltis en contra fulminan al UCAM Murcia CF

Los universitarios comenzaron mandando en el marcador, pero dos goles desde los once metros los condenaron a la segunda plaza de cara al playoff a Segunda

Liberto Beltrán en La Condomina / UCAM Murcia CF

Liberto Beltrán en La Condomina

Murcia

El UCAM Murcia CF recibió al Algeciras de Salva Ballesta con la misión de lograr tres puntos y la esperanza de que tropezase el Linares para entrar como primero de grupo en el playoff de ascenso a Segunda. Salmerón puso en la portería a Unai -en detrimento de un Biel Ribas lesionado-, pareja de centrales para Admonio y Charlie, Johan derecha y Viti en la izquierda. El doble pivote fue para Rafa de Vicente y Buyla, en los costados Santi Jara y Liberto, como segundo delantero y centrocampista adelantado Xemi y en punta Jordi Sánchez.

Los instantes inciales fueron de tanteo, donde se vieron detalles de calidad de Jordi y un Xemi muy enchufado en labores ofensivas. La primera llegada con peligro de los murcianos fue en el minuto 13, cuando un centro aislado desde la derecha estuvo cerca de conectar con la cabeza de Liberto. El balón salió por encima de la meta de Vallejo.

El Algeciras empezó ahí a cerrarse atrás y eso lo penalizó. Llegó en consecuencia el golpe universitario a través de Viti. El leonés inició la jugada desde la izquierda y centró un balón medido a la cabeza de Jordi, este la peinó para ponérsela a Xemi, que con la espuela introdujo la pelota en la red. Con media hora de juego, el equipo visitante solo pudo levantarse de este revés con un penalti a favor al filo del minuto 40. Liberto derribó a Yelko al intentar despejar el balón y Álvaro Romero anotó desde los 11 metros.

En la segunda mitad salió más conectado el Algeciras, sobre todo en la creación de juego y desborde lateral. Ahí empezaron a sufrir los de Salmerón, que rápidamente tuvo que cambiar la cara al plantel realizando cambios. Entraron tanto Espina como Alberto Fernández y salieron del césped Jordi y Liberto.

Esto calmó el efecto cansancio del general de la plantilla, pero en juego todo se mantuvo igual. Alberto metió una marcha más y empezó a ganar peso en el encuentro porque se ofreció mucho y dio movilidad. Pero justo en el momento que empezaba a ver la luz el UCAM, Johan cometió un error de juvenil para despejar el balón. En lugar de conectar con la pelota, le dio a un futbolista del Algeciras y el árbitro pitó penalti. De nuevo, Romero no falló la pena máxima y quedaban 17 minutos para darle la vuelta al marcador.

Con este 1-2, Salmerón hizo más cambios para buscar el empate. Metió en el verde a Aketxe, Romera y Javi Moreno para quitar a Xemi, Santi Jara y Johan. Aunque el UCAM siguió latiendo con pulso en el encuentro, el Algeciras olió la sangre al verse equipo de playoff con esta victoria y se dejó la vida en el terreno de juego. Así se llegó al final del tiempo reglamentario, con una derrota murciana que le deja segundo clasificado de cara al playoff de ascenso a Segunda.

Rubén González

Rubén González

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00