SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Deportes
Baloncesto

Hereda San Pablo Burgos jugará la final de la Basketball Champions League

Tras eliminar al Strasbourg se enfrentará al Pinar Karsiyaka de Turquía

Partido frente al Strasbourg / Basketball Champions League

Partido frente al Strasbourg

Burgos

El Hereda San Pablo Burgos consiguió el pase a la final de la Basketball Champions League tras ganar al SIG Strasbourg (81-70) en un partido en el que tuvieron dos caras, la primera parte sufrieron mucho hasta conseguir entonarse tras el descanso donde los porcentajes de tiro mejoraron.

El cubano Jasiel Rivero fue el mejor del encuentro con 16 puntos y 19 créditos de valoración en un partido que antecede a la final del domingo frente al Pinar Karsiyaka que venció a Casademont Zaragoza en la otra semifinal.

El conjunto francés salió como un vendaval con un parcial de 0-8 que marcó el primer cuarto para los burgaleses que llegaron a ir hasta 10 puntos por debajo en el marcador ante un Strasbourg muy intenso en defensa para evitar tiros abiertos y continuaciones de los hombres importantes y permitiendo a Brandon Jefferson hacerse con el ritmo del partido. (15-25 min 10).

Por el conjunto burgalés destacó Jordan Sakho, un invitado no esperado para el conjunto francés que supo leer bien las defensas burgalesas consiguiendo tiros abiertos que le permitieron ampliar su ventaja (28-37) antes de que Vitor Benite encadenase un parcial de 8-0 para recortar distancias (36-37), aunque en los instantes finales antes del descanso, la suerte estuvo de cara en el conjunto francés que se fue con una ventaja de 6 puntos al descanso (37-43, min 20).

El San Pablo se repuso tras el descanso, mejorando algo en sus porcentajes de tiro, sobre todo exterior, con Benite de nuevo como protagonista y dando la vuelta al marcador tras 24 minutos por detrás (48-47) y llegando a una ventaja de seis puntos que sirvió para afrontar el encuentro de otra manera a los hombres de Joan Peñarroya (63-57, min 30).

Los burgaleses sentenciaron gracias a los ajustes ofensivos y reduciendo sus pérdidas ayudados de una defensa más agresiva que propició un parcial de 11-2 en el que Ken Horton fue protagonista para dar paso a unos minutos de dudas y muchas pérdidas por parte del conjunto burgalés, lo que facilitó que los franceses lucharan hasta al final el encuentro.

La final de jugará el domingo a partir de las seis de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00